Videos que documentan restauraciones de todo tipo de objetos antiguos

restauración de antigüedades

Para terminar esta primera semana de cuarentena, –que para algunas personas es la segunda o tercera semana de encierro-, quiero recomendar uno de mis canales en YouTube favoritos.

El canal se llama My Mechanics, ahí encontrarás videos de restauración de herramientas oxidadas y antigüedades. Son objetos que cuando los ves de inmediato piensas que no tienen salvación.

El único destino de todas las herramientas y distintos objetos sería la basura. Pero gracias al trabajo que hace el responsable del canal, literal revive todo lo que pasa por sus manos.

Este canal me gusta por varias razones; primero porque son videos sin diálogos. Es decir solo ves las herramientas y máquinas que utiliza el responsable del canal para hacer la restauración.

Otra cosa que me encanta de ese canal es la paciencia del señor para restaurar pequeños elementos que no son visibles en el objeto. Como por ejemplo un tornillo diminuto o le saca brillo a un alambre que va dentro de una caja.

Videos de restauraciones de todo tipo de antigüedades

Y otra cosa que me hace ser muy fan del canal My Mechanics, es cuando no solo restaura, sino que también fabrica objetos. El señor cuenta con las máquinas y el conocimiento para fabricar cualquier cosa. En verdad cualquier cosa, si necesita una llave para abrir un candado, toma una barra de aluminio y poco a poco hace la llave. Si hay un metal muy oxidado, dañado o doblado, en lugar de ir a la tienda a comprar uno nuevo, él lo hace y lo sorprendente es que lo hace ver fácil.

El video que tiene más vistas –más de 18 millones– es uno en donde fabrica un candado utilizando un tornillo. No puedes creer que de un tornillo sea capaz de fabricar un objeto con tantos detalles. Pero lo sorprendente es que sí lo hace, y el resultado es impresionante.

Estos videos de restauraciones hace que te relajes durante los poco más de 30 minutos de duración. Si tuviste un mal día, mira uno de los videos que comparto aquí y el estrés o los problemas se te irán.

Son videos ideales para que olvides estos días de encierro. Cuando descubrí el canal, fue tanta mi emoción, que no salí de el, hasta que terminé de ver cada uno de los videos publicados.

Así que recomiendo mucho que sigas este canal. No importa si seas fan de las restauraciones, igual te vas a entretener un buen rato, mirando imágenes de los objetos antes y después de la restauración.