Pasos para comenzar cómo diseñador gráfico Freelancer

diciembre 13. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

diseñador gráfico Freelancer

Durante el año 2021 y se estima que también en el 2022 el trabajo como autónomo o freelance está ocupando mayores espacios y es muy solicitado. Aunque existe mucha competencia en este campo. Por lo cual la integración en este entorno debe ser competente para obtener éxito.

¿Cuál es el trabajo de un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico es la persona encargada de manera profesional en la comunicación visual. Su trabajo va más allá de solo preparar bocetos, dibujos y diseños, imágenes, logotipos etc. Ya que lo más importante es que pueda plasmar en cada imagen que realice el mensaje que con palabras no se puede transmitir.

Así mismo estos diseños deben llamar la atención del público, de maneras únicas. Un diseñador gráfico se encarga de preparar todo material visual que sea necesario por una persona o empresa, para transmitir de mejor manera diferentes mensajes.

Lo ideal es que un diseñador freelancer, genere una imagen única y llamativa para cada empresa o persona. y de esta manera seguir destacando en las redes sociales con una excelente presencia, elegante y moderna.

¿Cómo convertirse en un diseñador gráfico?

Convertirse en un diseñador gráfico, no es fácil, toma su tiempo y hay que tener dedicación como toda carrera o estudios que quieras hacer en tu vida. Necesitas tener en mente diversas cosas para poder cumplir esta meta.

Tener motivación y vocación: sí, no te gusta ni te emociona el mundo donde se desempeña un diseñador gráfico, lo mejor es dedicarte y prepararse para otra cosa.

Es una carrera excelente, que puede tomarte algunos años completar y aprender correctamente.

Completar los estudios necesarios: puedes ser Técnico Superior Universitario en diseño gráfico, Licenciado en diseño gráfico o haber realizado distintos cursos que te ayudan a formar y obtener conocimientos básicos en diseño.

Debes conocer y manejar los distintos tipos de softwares necesarios para
trabajar en el área de diseño.

Debes saber trabajar en los distintos sistemas operativos actuales: Ya sea Windows, MacOs o Linux; esto dependerá si trabajas desde tu cuenta como freelancer o en la oficina de alguna empresa y tendrás que adaptarte al sistema operativo que usen.

Tener conocimientos, tipográficos, mecanográficos y una excelente ortografía: debes saber diferencias entre distintos estilo de escritura como; Serif, Sans Serif, Script, Cursivas,entre muchas más. Así mismo tener suficiente habilidad escribiendo en el ordenador y lo más importante escribir correctamente, ya que lo que hace quedar muy mal un diseño son los errores ortográficos, y una vez publicados o impresos no hay vuelta atrás.

diseñador gráfico Freelancer

Para finalizar, algo que debes tener en cuenta, es que a pesar de completar tus estudios y tener conocimientos en todas las habilidades y herramientas, llegarás a ser realmente un diseñador gráfico luego que te logres desempeñar en el campo laboral.

¿Qué software o programas necesita un diseñador gráfico?

Podemos dividir esto en programas gratuitos y programas de pago. Dependiendo de los mismos unas herramientas son mejores que otras, ya que algunas cuentan con limitaciones.

Antes que nada, es importante contar con distintas herramientas que te ayuden a mejorar tu conexión de internet y mantener tus datos seguros. Es por eso que existen los servidores VPN.

Programas gratuitos que puede usar un diseñador gráfico

Scribus: se pueden crear presentaciones interactivas y animadas. Lo único negativo es que no está en español. Pero con algo de práctica puedes usarlo sin problemas.

Inkscape: cuenta con funciones similares a las que contiene Adobe Illustrator.

Irfanview: una excelente herramienta gratuita, que incluso puedes obtenerla en español.

Canva: es una herramienta conocida por muchas personas y utilizada por muchas más, se usa vía web y la misma te permitirá ir aprendiendo y mejorando tus habilidades de diseño. Aunque no es una herramienta 100% profesional, te ayudará en encargos simples.

Cómo previamente hablamos, los servidor VPN son herramientas fundamentales, para ayudarte a proteger tu datos es por eso que VeePN, puede ayudarte a cuidar tus datos personales y mejorar tu conexión con servidores lejanos.

Programas de pago que un diseñador gráfico usa

Las herramientas de pago, son las mejores para un diseñador freelancer, siempre que cuente con el dinero suficiente para pagar por el programa. Ya que cuenta con mejores herramientas y permiten trabajar profesionalmente en el área.

Adobe Illustrator: de las mejores herramientas de pago actualmente, permitirá realizar una enorme cantidad de ilustraciones profesionalmente. Sí puedes darte la oportunidad de adquirir tu licencia de pago. No te arrepentirás.

Adobe Photoshop: es el programa de diseño perfecto, para editar imágenes o diseñar imágenes. El límite será tu imaginación y habilidades actuales.

Ambas herramientas son especializadas, y se necesita cierto nivel de conocimiento para usarlas correctamente, pero con práctica puedes dominarla perfectamente.

Corel Draw: Corel se ha enfocado también en suministrar programas para el trabajo de diseño, es una excelente herramienta, y muy querida por muchos diseñadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.