La historia de Alexander Girard el creador del diseño moderno

Alexander Girard el padre del diseño moderno


Alexander Girard fue un diseñador estadounidense que también fue arquitecto, diseñador de interiores, diseñador de muebles, diseñador industrial y diseñador de textiles.


Girard diseñó numerosos textiles para Herman Miller Company, se destacan de todos los diseños existentes por el uso de patrones geométricos. Esos textiles se siguen comercializando en diferentes tiendas.


Nacido en 1907 en la ciudad de Nueva York, fue criado en Florencia, se recibió de arquitecto en Londres, pero también estudió en la Royal School of Architecture en Roma.


Fue hasta la década de 1920 que comenzó a trabajar en arquitectura y diseño de interiores.


El año de 1959 fue cuando el trabajo de Girard dio de qué hablar en el mundo del diseño. Y todo gracias a un trabajo que hizo en el restaurante: La Fonda del Sol, en la ciudad de Nueva York.


Girard diseñó todo el restaurante comenzando por los interiores, exteriores, hizo los gráfico que utilizaba el restaurante, también diseñó todos los textiles y los uniformes del personal.





Alexander Girard el padre del diseño moderno



En 1965 Girard repitió la hazaña pero para la compañía aérea: Braniff International Airways. En total Girard diseñó poco más de 17,543 artículos diferentes. Desde el logo de la empresa, hasta objetos de uso común como los asientos de la aerolínea.


Conocí el trabajo y la trayectoria de Alexander Girard, gracias a un video que hicieron en Dress Codeny. Una agencia que se especializa en producir videos acerca del mundo del diseño.



Alexander Girard el padre del diseño moderno



Si viste la serie de Mad Men, entonces reconocerás muchos de los colores, muebles y textiles que aparecen en los diferentes ambientes de la serie. Es probable que incluso tú o en casa de tus papás haya algo diseñado por Girard pero no te has dado cuenta.


Las oficinas y los departamentos que aparecen en los episodio, están llenos de diseños hechos por Girard. Antes de él, los diseños eran aburrido y de un solo tono de color, por eso es que a Girard se le conoce como el padre del diseño moderno.


Recomiendo mucho que veas el video, para que te des cuenta del talento de ese diseñador que cambió el mundo del diseño.