Malas noticias para los venezolanos: Adobe dejará de prestar servicios después del 28 de octubre

octubre 8. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Programas de AdobeDespués del 28 de octubre de 2019, ya no tendrán acceso los usuarios en Venezuela a cuentas en adobe.com y a todos los servicios que presta la compañía.
 
Para todos los usuarios que ya pagaron los servicios de Adobe, además de no poder utilizarlos, tampoco recibirán reembolso por parte de la compañía.
 
La razón por la cual Adobe dejará de prestar sus servicios para Venezuela por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contenidas en la orden ejecutiva 13884, contra el régimen de Nicolás Maduro.
 
La orden ejecutiva 13884 implica el cese de toda actividad con las entidades (Venezuela), incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolso y créditos. La orden ejecutiva se ha emitido sin fecha de vencimiento y la decisión de eliminarla es decisión unilateral del Gobierno del presidente Trump.

Adobe dejará de funcionar para todos los usuarios en Venezuela

Este es el correo que Adobe envió todos sus clientes en Venezuela para informarles las malas noticias:

Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el gobierno de Venezuela Adobe ya no está autorizado a proporcionar acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras. Con el fin de adaptarnos a este cambio, te ofrecemos un aviso previo y un período de gracia hasta el 28 de octubre de 2019, para que puedas descargar todo el contenido que hayas almacenado en tu cuenta de Adobe. Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe.

Programas alternos gratis o de pago de Adobe

Supongo que ahora los venezolanos optarán por trabajar con programas alternos de pago o de uso libre, que funcionan como los de Adobe Creative Suite.

Como por ejemplo Adobe Illustrator lo pueden sustituir por Inkscape.

Adobe Photoshop puede ser reemplazado por GIMP.

Vegas Pro, Final Cut Pro o iMovie pueden ser un buen reemplazo para Adobe Premiere.

Para reemplazar After Effects hay muchos programas tanto de pago como gratuitos. Por ejemplo está Blender, que es gratuito.

Dribbble en lugar de utilizar Behance para publicar tus diseños.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.