Personajes clásicos de videojuegos dibujados al estilo Maya

dibujos de personajes de videojuegos en estilo maya

Una joven ilustradora mezcla sus dos pasiones; los videojuegos clásicos y la cultura Maya, para hacer unos dibujos donde aparecen personajes clásicos de videojuegos pero como si los hubieran pintado en algún códice Maya.

Por ejemplo selecciona un Pokemon, lo dibuja de perfil, lo dibuja utilizando los mismos colores que los mayas aplicaban a sus dibujos, y lo adorna con glifos y símbolos que para los mayas significaban, palabras, agua, aire o fuego.



dibujos de personajes de videojuegos en estilo maya
dibujos de personajes de videojuegos en estilo maya

Personajes de videojuegos clásicos hechos al estilo de la cultura Maya


La ilustradora que hace estos dibujos se llama Sita Navas, ella es originaria de Arizona, Estados Unidos. Estudió arte, pero también tiene muchos conocimientos de la cultura y del mundo de los Mayas.

Por eso decidió combinar ambas cosas en sus trabajos, por una parte se encuentra lo de la ilustración, videojuegos clásicos y por la otra parte está todo lo relacionado con los códices.

dibujos de personajes de videojuegos en estilo maya

Otra cosa que es interesante en sus ilustraciones, es que las hace de manera clásica, es decir a mano con pinceles y pinturas. Como soporte para sus pinturas utiliza tablas de madera. Con eso logra crear texturas muy interesantes, tanto en los colores, como en los fondos.

En sus ilustraciones podemos encontrar personajes de videojuegos como: Super Mario, de Smash Bros, de La leyenda de Zelda, Pacman, Pokemon, Megaman, etc. Entre mis favoritas se encuentra una ilustración que se titula “Entre los dioses”. Aparecen personajes del video juego Halo.

dibujos de personajes de videojuegos en estilo maya

Y otra cosa que me gustó mucho es que no son nada costosas. Hacerte con una copia impresa de alguna de estas ilustraciones, te puede costar desde los $97 pesos. O las más grandes que pueden llegar a costar $292 pesos mexicanos.

Dejo la dirección de la tienda donde la ilustradora pone a la venta su trabajo, para que vean todos los trabajos y para que compren algo si es que les gustó alguna ilustración de personajes clásicos de videojuegos al estilo Maya | [ Retro Nerd Studio ]