3 tipografías gratuitas, inspiradas en diseños clásicos

agosto 24. 2017,
 Autor: sin comentarios

tipografías inspiradas en diseños clásicos

3 tipografías que se pueden descargar de manera gratuita, para utilizarlas en cualquier tipo de proyectos. La primera fuente tipográfica, está inspirada en los posters que se hacían a mano en los años ochentas.

La inspiración para la segunda tipografía, viene del movimiento modernista y el art-deco. Y la tercer tipografía, la diseñaron pensando en las letras que se utilizan en los recetarios. Esas que se utilizan para escribir los ingredientes, para preparar un platillo.

Tres tipografías inspiradas en diseños clásicos

Ya tenía un par de semana de no traer fuentes tipográficas para descargar, al blog. Y es que hay semanas que no encuentro una de buena calidad. Y hay semanas, en donde en un día, encuentro varias tipografías que de alguna forma tienen una historia similar.

La historia que tienen en común estas tres tipografías, es que están inspiradas por diseños clásicos o vintage. Y por supuesto, que las tres se pueden descargar gratis.

1.- West Side – Free For

tipografías inspiradas en diseños clásicos
tipografías inspiradas en diseños clásicos

La primer tipografía se llama West Side. Su diseño se inspiró en las letras que se utilizaban en posters, que se hacían a mano en los años ochentas. Esta tipografía a mi, me recuerdan a los programas de televisión, que veía cuando era niño.

Esta tipografía es ideal para utilizarse en títulos grandes. El diseñador de la fuente, recomienda utilizarlo, para darle un toque retro a tu diseño. También para utilizarlas en diseños para playeras, tarjetas de felicitación, etcétera.

2.- Mercat Barcelona

tipografías inspiradas en diseños clásicos
tipografías inspiradas en diseños clásicos

La fuente Mercat Barcelona, surgió de un experimento tipográfico. El diseñador se inspiró en el movimiento modernista y art-deco de la ciudad de Barcelona. Es una tipografía ideal para utilizarse en titulares.

Es una fuente tipográfica muy completa. Tiene dos versiones de letras en mayúsculas, tienen números y glifos. Y lo mejor de todo, es que es gratis y se puede utilizar en proyectos personales o proyectos profesionales.

3.- Recipe Daily Typeface

tipografías inspiradas en diseños clásicos
tipografías inspiradas en diseños clásicos

Esta familia tipográfica está inspirada en las letras, con las que se escriben ingredientes en recetarios. Dicen los diseñadores de la tipografía, que otro uso que se le puede dar, es para escribir notas, en fotos que se publican en instagram.

Esta tipografía viene en paquete que contiene algunos vectores. Hay tenedores, cucharas, frutas, saleros, etcétera. Y todo es gratis, pero por tiempo limitado. Para la siguiente semana, ya no se va a poder descargar gratis. Si lo quieres hacer, tendrás que pagar $12 dólares. ¡Así que a descargar éste y todos los recursos!





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo