Empaques de dulces para celebrar un festival japonés

caja para dulces tradicionales japoneses


Estos empaques de dulces, fueron diseñados para niños japonés, contienen en su interior dulces típicos de una región en Japón. En el exterior se encuentra un dibujo inspirado en El Kumadori, que es un tipo de maquillaje que utilizan actores de kabuki.


Las tapas están hechas con las medidas adecuadas, para que los niños las utilicen como máscaras, cuando los dulces se terminan. Por eso tienen unos pequeños orificios en los lados, por ahí pasan hilos para que se sostenga en la cara del niño.


Yo creo que nunca había visto un empaque de dulces con tan buen diseño. Estos sí son productos que compraría nada más por el empaque. Es un diseño muy elegante, como casi todo lo que se fabrica en Japón.




Moldes de empaques para dulces y chocolates gratis




moldes de cajas
moldes de cajas para dulcesmoldes de cajas para dulces



Comparto el diseño de este molde de empaques para dulces y chocolates con 5 lados, es en formato PDF en vectores. Eso significa que lo puedes personalizar a tu gusto. Cuentas con la opción de agregar logotipos, colores, dibujos, datos del producto y todo lo que se te ocurra.


Para descargar el molde solo da clic en el botón de abajo, guarda el PDF en tu computadora. Para editar el diseño del empaque, abre el archivo en un programa de edición vectorial como Illustrator o también lo puedes hacer desde Photoshop.



Descargar molde



Como son vectores, tú puedes cambiar el tamaño de los gráficos y estos no perderán calidad. Te recomiendo que primero imprimas el molde en una hoja de papel tamaño carta, para que realices pruebas de corte y dobleces.


Armar el empaque para dulces es muy simple, solo sigue dos simples instrucciones: corta por las líneas negras y dobla por las de color rojo. En las pestañas pon una gota de pegamento para que las partes se mantengan unidas.


Lo genial de este diseño es que la tapa se mantiene adherida a los laterales, la abres cuando quieras consumir el producto y la cierras para conservar o transportar los dulces. Si no te gusta el diseño original, recuerda que cuentas con la opción de modificarlo. Digamos que quieres que las tapas no sean redondas, la puedes modificar para que tengan las terminaciones triangulares o planas.


Cuando tengas el diseño final, mandas a imprimir tus empaques para dulces en un papel o cartón de buena calidad. Lo puedes hacer desde tu casa o mandarlo a una imprenta para que lo hagan por ti.


Si quieres descargar más moldes como este, te recomiendo que entres a la página hermana del blog Moldes de Cajas. Ahí encontrarás más de 100 diseños de empaques para todo tipo de productos.


Empaque con dulces tradicionales japoneses y con una máscara en la tapa




caja para dulces tradicionales japoneses
caja para dulces tradicionales japoneses
caja para dulces tradicionales japoneses



Solo existe una versión de este empaque, de color rojo. Pero me hubiera gustado que existiera un diseño de color negro con la ilustración de tono naranja. Para que fueran un objeto de colección y no únicamente una caja para que los niños jueguen con ella.


Los KABUKI KIDS son dulces japoneses con un pastel de leche ligero tradicional y un relleno dulce de frijol azuki. El embalaje ha sido diseñado para honrar una larga tradición del festival Hikiyama Matsuri. Y para conmemorar que el festival ingresó, en 2016, al registro de la UNESCO de «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».


Este tradicional festival de flotadores en la ciudad de Nagahama, Shiga, comenzó 400 años En la época de Azuchi Momoyama, es famosa por la actuación especial de kabuki de los niños en el escenario flotante.


Así como el kabuki tradicional es realizado sólo por hombres, este kabuki infantil es realizado sólo por chicos de la zona, que pasan por un intenso entrenamiento.
KABUKI KIDS se creó con la esperanza de ayudar a transmitir esta fascinante tradición japonesa y la cultura a las generaciones futuras. Vendido bajo la marca «ROKUBE X», creada por el confitero japonés KASHO ROKUBE para este propósito expreso.


Si te gusta conocer y aprender más acerca de esta bonita tradición, solo hace falta que realices una simple búsqueda en YouTube. Ahí encuentras mucha información, videos para observar esta actuación. Incluso hay tutoriales para que aprendas los pasos básicos.


Empaques para dulces con diseño original




caja para dulces tradicionales japoneses
golocinas japoneses



El diseñador de esta caja es Masahiro Minami. El cliente es Kasho RokubE, es una empresa que se especializa en la fabricación y venta de dulces tradicionales japoneses.


El creador de las cajas, no sólo se especializa en el diseño de empaques. También produce objetos artísticos. Supongo que es por eso que los empaques se ven como si se trataran de cajas, para guardar algún tipo de objeto valioso. Nunca te imaginas que en su interior solo tienen dulces tradicionales.


Masahiro diseña muebles, platos, logotipos, identidades visuales para empresas, incluso crea objetos para almacenar gises en los salones de escuelas. El diseñador tiene una tienda donde puedes comprar sus productos, solo que debes de entender japonés, porque el sitio solo está en ese idioma.


Estos empaques para dulces están hechos de papel, por lo cual me imagino que no será nada fácil comprar uno de estos empaques, fuera de Japón. Pero si se pudiera, yo ya hubiera comprado unos 6 o más. Solo para tenerlos como objetos de decoración. Los colores, el diseño y la ilustración gritan la cultura japonesa por todas partes.


Por cierto, en la tienda del diseñador, no venden estos empaques, ya lo busqué. Porque pensé que podría mandar pedir solo el empaque sin los dulces. Para que fuera más simple el envío a México, pero no se puede. Habrá que esperar a que alguna tienda nacional los venda o que yo viaje a Japón a comprarlos. Supongo tristemente, que terminará pasando lo primero.




» Artículos que te van a interesar:



Dispensador de dulcesOrigami con billetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *