Tipografía de edificios

diciembre 23. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

letras en forma de edificios

En 1773 se publicó un un alfabeto con forma de un plano de edificio, son letras en forma de edificios, es un plano de un edificio en vista aérea. Muy interesante el proyecto, cada letra tiene una explicación.

De hecho las letras están diseñadas para ser construidas, así que puedes construir casas con las letras de tu nombre, si así lo quieres.

Ahora, si lo que quieres es descargar el archivo con una fuente tipográfica que en su diseño tenga edificios, aquí te dejo algunas opciones.

Son tipografías gratis para que las utilices en los trabajos que quieras. Solo descarga el archivo y luego instala la fuente en tu computadora.

Puedes utilizar las letras con formas de edificios en programas como Photoshop, Illustrator y hasta en Corel Draw puefes hacer uso de las tipografías.

letras en forma de edificios
letras en forma de edificios

Letras en forma de edificios para descargar

Son enlaces directos a descargar la tipografía, la cual se encuentra dentro de un archivo .zip. Las fuentes pesan muy poco, solo algunos KB.

Estas fuentes son ideales para utilizarlas en títulos grandes o en logotipos. Son letras decorativas que no se ven bien cuando se utilizan en textos amplios. Pero que lucen geniales cuando están en un tamaño muy grande.


1.- Cityscape

letras en forma de edificios

Esta tipografía tiene edificios en las letras. Son edificios que puedes encontrar en cualquier gran ciudad. Sólo son letras en mayúsculas.


2.- City Magic

letras en forma de edificios

Esta tipografía es parecida a la anterior, con edificios dentro de las letras. La gran diferencia es que ésta familia si tiene letras en minúsculas.


3.- New York City

letras en forma de edificios

Si hay una ciudad en donde los edificios son bellos, es New York. Por eso alguien diseñó una fuente, tomando como inspiración, los edificios que encuentras en esa ciudad.

Lo único malo es que esta tipografía no cuenta con letras en minúsculas. Pero con las letras en mayúsculas te las puedes arreglar sin problemas.


Más letras y más información de las letras hechas con planos la encuentras en la siguiente página. | [designboom.com]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.