Aviones de papel para un anuncio de DHL

aviones de papel


DHL utilizó aviones de papel para utilizarlos en sus últimos anuncios publicitarios. Me parece una muy buena idea, pero me causa conflicto. Porque no es muy claro para mi cual es la idea que trataron de transmitir.


Sé que se ve muy bien y que la idea es que la empresa utiliza aviones para mandar los paquetes a las casas de los clientes. Pero podrían utilizar aviones normales y no habría problema.


Porque un avión de papel pues según yo no es más veloz, ni llega más rápido a las casas de las personas. Ahora mismo que escribo estas palabras, se me ocurre es que pudieron dar la idea es que los envíos podrían ser muy personales.





aviones de papel

Publicidad con aviones de papel para HDL



Por que cuando mandas un avión lo mandas directamente a la persona. Es decir tomas una hoja, la doblas para hacer el avión. Y lo «avientas» para que le llegue a esa persona.


Otra cosa que se me ocurre en contra de esta publicidad, es que cuando mandas un avión de papel, nunca le llega a la persona que le apuntas. Generalmente le el viento se lo lleva a otro lado. Por eso veo mala la elección de aviones de papel.


Por eso es que me parece muy raro que nadie pensará dentro de la agencia encargada de la publicidad en esas cosas. Que yo pensé en menos de dos minutos luego de que vi la publicidad.


Puede ser creativo, visualmente atractivo, pero la idea es mala o bastante confusa. Yo siempre he dicho que quiero hacer una sección. En donde entrevisto a las personas encargadas de dar el visto para que se publiquen las campañas. Porque esas personas o no saben nada de publicidad o no tienen nada de criterio o de plano son personas que no tienen nada de experiencia en la publicidad.


Correo aéreo, otra buena publicidad de DHL.


Airmail.

3 comentarios en “Aviones de papel para un anuncio de DHL”

Los comentarios están cerrados.