Las mejores máscaras de lucha libre en México

septiembre 13. 2006,
 Autor: Roberto Ortiz

máscaras de lucha libre

Historia de la primera máscara que utilizó un luchador en México. Es muy interesante y entretenida. Sobre todo al saber que esa máscara la hicieron en la ciudad en donde vivo: León Guanajuato. Y no resulta raro por que esta ciudad se caracteriza por las personas que trabajan con la piel, haciendo todo tipo de objetos. No sólo zapatos, también bolsos o chamarras.

Soy muy fan de los diseños de las máscaras. Me gusta los colores y las formas, se han vuelto tan populares, que ahora si una persona que no viva en México, ve una máscara de inmediato la relaciona con el país de México.

Máscaras de lucha libre de México

La lucha libre es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte-espectáculo más popular, sólo por debajo del fútbol. La lucha libre mexicana está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring; gran parte de estos movimientos han sido adoptados fuera de México. Muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial. Los luchadores pueden poner en juego su máscara al enfrentar un combate contra otro luchador enmascarado (máscara contra máscara) o bien con uno no enmascarado (máscara contra cabellera).

Antes era un poco complicado encontrar lugares en donde comprar máscaras. Pero ahora, gracias a internet, hasta se pueden comprar en Amazon. En esta página: mtzwear.com encontramos un gran catálogo de máscaras de luchadores.

Hay de todo tipo de diseño, incluso las hay de equipos de fútbol, también hay la opción de poder diseñar la tuya y ellos se encargan de fabricarla, y por si esto no fuera suficiente también se pueden comprar capas, rodilleras, playeras, etc.

En esta página podemos leer la historia de la primera máscara que la realizo un paisano de esta ciudad, de León, Gto., como se le ocurrió y quien fue el primero en utilizarla, sin lugar a dudas la página más completa de venta de máscaras de lucha libre.

63 Comentarios

BULTAM on agosto 8, 2011

HOLA SOY BULTAM Y SOY DICEÑADOR DE MASCARAS ESTUBE EN EXPO LUCHA Y
TRABAJO IOK TU ME PIDAS ESTOY ATUS HORDENES MI CORREO ES
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

the mask on octubre 28, 2010

checa mi perfil ahi veras algunas de mis mascaras

krlos on octubre 9, 2010

pueden manda una foto de la mascara de la vendeta

the mask on septiembre 24, 2010

VENTA DE MASCARAS PROFESIONALES INTEREZADOS COMUNICARSE AL CORREO

confeccion de mascaras

pero de la cruz on septiembre 23, 2010

hola soy pedro del d.f tienen la mascara de blak veneno esta chida

forastero on septiembre 10, 2010

mi estimado marco a hernandez lamento desilucionarte pero el bobby lee no reliza equipos ni mucho menos los diseña menos para los de la AAA o CMLL de echo nisiquiera entrena a nadie te lo digo yo q soy de leon gto. y entreno lucha libre

kevin levi perez on mayo 9, 2010

soy kevin el murci y digo que las mascaras son curadas y muy bonitas al roto me gusto la de mistico

marco a. hernadez on marzo 15, 2010

BUENAS NOCHES SI ALGUIEN DE USTEDE ESTA INTERESADO EN UN DISEÑOY DESDE SU FABRICACION, ESTOY A SU SORDENES Y VEO QUE HAY AMIGOS DE LEON GTO, EN AQUELLOS BELLOS LUGARES ESTA EL MAESTRO BOBY LEE QUE LO PUEDEN ENCONTRAR ENL ARENA DE LUCHA LIBRE, ES CUAL DISEÑA MASCARAS Y EQUIPOS PROFESIONALES A LUCHADORES ESTRELLAS DEL CMLL Y DE LA AAA

RICHARD on marzo 14, 2010

PORF ALGUIEN QUE ME PUEDA EMVIAR UN PAR DE MASCARAS A BOLIVIA
SOY FANATICO DE WAGNER Y ME GUSTARIA TENER UNA MACARITA DE EL
YO PAGO EL EMIO Y EL COSTO DE CADA MASCARA PORFAVOR COMUNIQUENSE MI CORREO ES REC19HOTMAIL.COM

KIKE on febrero 9, 2010

quiero comprar un par de mascaras, porfavor comunicarse al correo

URGE!!!!

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.