
Imágenes de estereogramas son las que tienes que mirar fijamente durante un par de segundos. Para que de pronto una figura con un efecto en tercera dimensión aparezca dentro de la imagen.
Hay personas que de inmediato pueden ver las formas ocultas dentro de las imágenes. Otras por más que lo intentan no las pueden ver. Terminan con dolor de ojos y dolor de cabeza.
Hay diferentes técnicas que funcionan muy bien. La primera y la más común, es acercarse mucho a la imagen. Retirar poco a poco la cara de la imagen, hasta que el objeto aparezca.
La otra técnica que también funciona es fijar la vista a un ponto concreto de la imagen. En cuestión de segundos, descubrirás el objeto oculto.
Y como última opción, es hacer bizcos, tengo entendido que eso también funciona. Yo no lo he intentado, porque soy de los que ven el objeto si me concentro por unos segundos, mirando la imagen.
Todo lo anterior porque encontré un libro en Amazon donde hacen una recopilación de imágenes con este efecto.
¿Qué son los estereogramas?
Los estereogramas son imágenes que parecen ser planas, pero que en realidad esconden una imagen tridimensional. Es como una ilusión óptica que engaña a nuestro cerebro para que vea profundidad donde solo hay una superficie.
¿Cómo verlos?
Ver un estereograma requiere un poco de práctica, pero es muy divertido una vez que le agarras el truco. Aquí te dejo algunos consejos:
• Relaja tus ojos: Evita enfocar en un punto específico de la imagen.
• Desenfoca la vista: Como si quisieras ver a través de la imagen.
• Cruza los ojos ligeramente: Intenta que las dos imágenes se superpongan.
• Sé paciente: Puede tomar unos segundos o incluso minutos ver la imagen 3D.
• Prueba diferentes distancias: Aleja o acerca la imagen para encontrar el punto óptimo.


Imágenes de estereogramas que tienen animales, objetos y otro tipo de cosas ocultas
Es momento de que todos hagan bizcos para que puedan ver los objetos ocultos dentro de estas imágenes, o para que recuerden su infancia.
Porque recuerdo que en la primaria vendían tarjetas con este tipo de imágenes para coleccionar. Si no recuerdo mal, también en algunos productos de Marinela tenían una tarjeta con este tipo de imágenes.
Yo conservo algunas de esas tarjetas, guardadas en una caja, las saco para jugar con mi imaginación.


Tampoco sabía que se llamaban estereogramas, buscando esa palabra encontré muchos libros en Amazon. Y muchas imágenes en blogs y páginas de internet especializadas en el tema de los estereogramas.
Acá las dejo para que hagan el intento de ver los objetos u animales que están ocultos.
Luego en los comentarios me dicen si fueron capaces de poder ver todas las imágenes y cuánto fue el tiempo que tardaron en verlas. Porque eso también es importante -como decía arriba-. Porque algunas personas pueden verlas muy rápido y para otras les es imposible ver algo.
Pingback: Diferencias ilustradas entre París y NewYork
Muy bien, la primera es esa imagen que dices.
En wikipedia te dicen como se hacen, ya no lo puse en el post por que es muy complicado el proceso. Pero si buscas en Google hay programas que instalas en la computadora y puedes crear esos efectos con las images que tú quieras.
En la de las brujas se ven unas manos en posición de asustar y la cara de la bruja de frente, que no se distingue muy bien, sino es por la nariz en relieve, y el gorro. Increíble. Me pregunto como se realizarán estas imagenes.