Pixelart aplicado en un pósters que diseñé para navidad

enero 30. 2007,
 Autor:

pixel art roc21

Yo admiro mucho a este tipo de personas, por que no es nada fácil trabajar con pixeles. Yo sé que existen programas hechos especialmente para hacer este tipo de diseños, pero igual no es nada fácil trabajar con puros cuadritos.

Y todavía más cuando el pixelart está compuesto por varios colores. Porque colocan colores y loas más aventados le ponen sombres para crear efectos de volumen.

Ejemplos de Pixelart en posters

Luego de varios años, de haber escrito este post, me dí una vuelta para revisarlo y ver si todo funciona perfectamente. Y me di cuenta de que la imagen no se ve y los enlaces no funcionan. Así que mejor elimino todo y espero pronto reemplazarlo por otros que si funcionan, nada más los encuentro.

Encontré éste póster, de un trabajo con pixeles, una técnica llamada Pixelart. Yo he hecho experimentos con esa técnica. De hecho la modifiqué y le hice tener un estilo único.

Lo que hice fue utilizar símbolos como los que dejan el hilo en los tejidos, en lugar de cuadros. Es la misma técnica, pero con un giro diferente.

Utilicé eso para hacer varias ilustraciones, que luego pondré a la venta impresas en tazas, playeras y pósters.

Ahora, hacer eso es más fácil decirlo que hacerlo. Porque yo tardo en hacer un simple dibujo entre dos a tres horas.

Horas de trabajo para hacer un pixel art

Por ejemplo el dibujo de arriba tardé en hacerlo entre tres a cuatro horas. Y es que tuve que poner cada uno de los símbolos a mano. Los cuales fueron pintados de la misma manera.

Ese tipo de ilustraciones, no permiten seleccionar un grupo y aplicar color de una sola vez. Hay que hacerlo de a poco, tomar distancia para ver el resultado. Regresar y hacer cambios, así hasta que terminas la ilustración.

Es un muy buen trabajo y muy detallado, en la página del creador: pixelfreak también podemos ver animaciones, tipografías, flash, en pixelart.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.