Técnica del Puntillismo en dibujos de retratos

enero 3. 2008,
 Autor:

dibujos en puntillismo

Creo que no estoy equivocado al decir que el puntillismo es una de las técnicas más complicadas y las que duras más tiempo en terminar un sólo trabajo. No cualquiera lo puede hacer por que requiere de mucha paciencia y de un buen ojo. Por que luego de ver y hacer miles de puntos pierdes la proporción de las formas.

Realmente explicar la técnica es lo único fácil, para hacer las zonas más oscuras hay que poner más puntos. Todos ellos juntos hacen que se vea una zona color negra, por ejemplo el pelo de una persona. Al contrario con lugares donde queremos dar la sensación de mucho brillo. Para eso sólo hay que colocar menos puntos y todos separados, por ejemplo en la piel de una mujer.

Dibujo hecho con la técnica de puntillismo

La que hace este tipo de trabajos tiene varios dibujos con la misma técnica, hay retratos de personas famosas y de personas que no lo son.

Las tiene dentro de galerías nombradas; personas con barbas, mujeres, varios, etc. Lo malo de esa página es que es una de esa viejas hechas en su totalidad en Flash, así que no se pueden descargar los dibujos, ni hacerlos más grandes. Pero como sea tienen buenos trabajos y eso al final es lo que importa.

El puntillismo es una técnica artística su procedimiento empleado por estos artistas, consistente en yuxtaponer puntos. Un buen ejemplo de estos trabajos es el de Nolinovak: nolinovak.com, que sea dicho de paso es una técnica muy tardada, recuerdo que yo hice algunos trabajos con esa técnica el resultado es muy bueno pero tardas mucho en hacerlo.





16 Comentarios

jorge on enero 24, 2008

está vien este espasio pro le deverian agregar más-informasion del puntillismo- si es lo que estan tratando de haser.sólo es una opiníón mas nada.

JUAN DAVID LEON on febrero 10, 2008

me parece una obra muy en la que nos que nos relata a una persona muy especial

ATT: JUAN DAQVID LEON

Binny on marzo 1, 2008

Èsta tècnica es sin duda algo tardada pero muy interesante, lo que sì creo, es que deberìan de colocar màs informaciòn sobre el puntillismo

andrea on diciembre 4, 2008

…………………………………………………………………………………….

paula on enero 30, 2009

sencillamente hermoso,me encanta la calidad del detalle mujer ,felicitaciones!

Eliana on marzo 27, 2009

@jorge – ai!
DEMASIADAS faltas de ortografía para mi gusto!

maite on mayo 14, 2009

me encanto la pagina esta re d+!!

alba martínez on mayo 21, 2009

k xulo m gustaria aprender a dibujar komo tu

maqiiita on septiembre 27, 2009

me encanto lo que isioste es un puuchi i dibuujo (L aguante la gruuta(L

yo on octubre 13, 2009

dejen de escribir comentarios pelotudos y con falta de ortografia…no tienen idea de arte!!

gladys on noviembre 2, 2009

Hola que bien yo estudio diseño grafico y aunq el puntillismo es interesante es demeciado enfadoso no me gusta del todo pero bueno debo de aprender a utilizarlo y la imagen esta cool

jime on febrero 25, 2010

q bakano esta bn

maritza on abril 22, 2010

NO ENTIENDO PORQUE ESCRIBEN TAN MAL!!!! si van a opinar, no les cuesta nada escribir bien, ya que no se tienen que andar privando de cuantos caracteres van a ocupar. Muy buen aporte y un lindo ejemplo del puntillismo!

polo on diciembre 1, 2012

uy buen blog saludos

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.