Rostro derretido

octubre 24. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

rostro derretidoQué tal esta bella composición de Earl Newton. Es un rostro que se derrite o que se va formando, cómo sea que tu lo percibas.
 
El efecto visual en esta foto, me pareció muy bueno y diferente, porque los rostros que yo he visto se funde para desaparecer.
 
Pero no me había tocado ver un rostro que da la sensación de que se va formando. Como si alguien dejara caer pintura sobre el maniquí. Esta pintura va formando las partes del rostro de una persona.
 
Es una obra muy inquietante, cuando la vi, de inmediato supe que la traería a compartir al blog. Para que todos los visitantes la pudieran disfrutar.
 
Quien realizó esta pieza es un fotógrafo profesional. Él se especializa en tomar fotos a mujeres. Si llegas a entrara a su cuenta de Instagram, no veras otra cosa más que fotos de modelos.
 
No es ninguna queja porque hay mujeres muy guapas fotografiadas por él. Pero lo que no puede encontrar fueron más piezas como la del rostro derritiéndose. Yo quería ver más fotos con el mismo efecto visual.

Rostro derretido sobre un maniquí

En un inicio creí que este trabajo había sido hecho por un artista del 3D. Parece una composición hecha en computadora de principio a fin.

Pero por lo que pude investigar el rostro que parece derretirse, es el de una modelo que sí existe. Posó para el fotógrafo, él le tomó una serie de fotos. Eligió una foto que le pareció la ideal para crear la obra.

Programa utilizado para crear el efecto

Todo fue hecho en Photoshop, colocó la foto de la modelo sobre una foto de un maniquí y poco a poco eliminó las partes del cuerpo para que se viera solo el rostro y un hilo de pintura que cae en la cabeza de la mujer.

Acá pueden ver más trabajos de este fotógrafo. | [Earl Newton] Y como artículo reciente dejo este que publiqué hace unos días, habla sobre publicidad para revistas.

Muchos ejemplos de publicidad vintage, porque son los que más me gustan y son los que disfruto mirar.





3 Comentarios

fred on octubre 25, 2008

Orale, ¡se ve bien loco!

Que interesante, me intriga cual sera el concepto.

Maria C on octubre 26, 2008

Abstraé tu propio concepto sobre la imagen, el arte fue hecho para ser reinterpretado por el espectador, de otro modo no tendría sentido. Saludos.

roc21 on octubre 27, 2008

@fred – Eso es lo malo que tienen algunos artistas, tan solo publican su trabajo pero no dan más explicaciones.

@Maria C – Saludos !

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.