Tutorial para hacer una ilustración en Photoshop

diciembre 2. 2008,
 Autor: Roberto Ortiz

tutorial ilustración en Photoshop

Anita Mejia, una ilustradora mexicana nos muestra un tutorial enseñándonos como es que hace sus ilustraciones en Photoshop.

El tutorial ilustración en Photoshop está hecho en imágenes, como es muy complicado leer y seguir los pasos Anita Mejia publica videos del proceso de creación de una ilustración de principio a fin.

El programa que utiliza es Adobe Photoshop para hacer una ilustración. En el mismo programa colorea las partes del dibujo. Los videos además de aprender cómo hacer una ilustración, son muy entretenidos.

Anita es una maestra de la ilustración, domina a la perfección el programa Adobe Photoshop. Además de que es una de esas artistas que dibujan directo en el soporte. Es decir que no hace bocetos y no utiliza lineas guías en ninguna de las ilustraciones que realiza.

tutorial ilustración en Photoshop

Tutorial de ilustración en Photoshop

Otra cosa que resalta de inmediato cuando observas una ilustración hecha por Anita Mejia, es la gran cantidad de detalles en la ilustración. No hay una parte del dibujo en donde no meta un punto o una raya.

Detalles tan diminutos hace que la ilustración se destaque al momento de que le mete colores. Pero dibujar tantos detalles tiene su contratiempo, tarde muchas horas en terminar una ilustración.

En los videos podemos ver qué herramientas utiliza Anita Mejia para hacer los trazos y para colorear. Puedes observar los pinceles que utiliza para dibujar lineas delgadas o lineas muy gruesas.

Si miras los videos aprenderás mucho, casi te prometo que cuando los termines de ver, te van a dar ganas de ir por una hoja, pinceles y colores para hacer tu propia ilustración.

Yo soy muy fan de los trabajos de Anita, tengo muchos años siguiendo lo que hace. Por fortuna para nosotros, tiene cuenta en instagram en donde es muy activa. Publica muchas fotos y pequeños videos de todas las ilustraciones que hace.

Aquí dejo la dirección de su cuenta para que la sigan y descubran una ilustradora con un gran talento en las manos: Anita Mejia





4 Comentarios

angel on enero 20, 2009

me gustan muchos esas ilustraciones y me enteresa como hacerlas

einner on junio 8, 2009

Se ve interesante el tutorial; pero ¿cuesta algo verlo?

roc21 on junio 8, 2009

@einner – no, no cuesta nada verlo.

beto on mayo 6, 2010

no está todo completo? me interesa poder ver todos os pasos..

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.