Cómo crear un observatorio casero con estos planos gratuitos

marzo 1. 2009,
 Autor: Roberto Ortiz

observatorio casero

Hace tiempo publiqué un post para hacer un telescopio casero, ahora encuentro un tutorial para hacer un observatorio con todo y elevador, para que pongas tu telescopio y observes las estrellas, constelaciones, planetas, etc.

Acá esta el tutorial completo | [hiddenloft] Elimino el enlace porque la página ya no está en funcionamiento. Pero en su lugar comparto unos videos y unos planos, en donde personas muestran cómo hacer un observatorio en el patio de sus casas.

Estos planos los puedes descargar gratis, es un archivo pdf con todos los materiales que vas a necesitar. Incluso te dan medidas exactas para que el observatorio sea cómodo, para que puedas entrar en el y te puedas mover al rededor del telescopio.

Las medidas y datos que encuentras en ese documento son un punto de partida. Tú los puedes modificar para que se adapten a tus necesidades. Puedes fabricar un observatorio más grande si es que te sobra el tamaño. O reducir las medidas para que el observatorio casero entre en la azotea de tu casa.

observatorio casero
observatorio casero

Planos para fabricar un observatorio casero

Comparto unos videos que hicieron dueños de observatorios caseros, que serían la envidia de todos los que somos fanáticos de la astrología. Digo que son caseros, porque los observatorio los construyeron en terrenos donde viven, pero que sean caseros no significan que sean observatorios simples.

Es todo lo contrario algunos observatorios son tan impresionantes que ya los quisieran astrónomos profesionales. Son videos que no podrás dejar de ver. O que te pueden inspirar para darte ideas y construir tu propio observatorio.

Videos de observatorios caseros impresionantes

En uno de los videos el propietario muestra cómo estructurar un observatorio casero. Es importante decir que este tipo de estructuras no son nada económicas. Pero creo que todo astrónomo amateur sabe que esta afición no es la más barata del mundo.

Aunque hay inclusive existe la posibilidad de comprar un pequeño observatorio casero ya fabricado. O si tienes la habilidad, las herramientas o incluso el espacio para poner un observatorio en tu casa, tu lo puedes construir desde cero.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.