Pasos para hacer un telescopio casero

agosto 13. 2007,
 Autor: Roberto Ortiz

pasos para hacer un telescopio

Telescopio casero hecho con materiales que puedes encontrar en una ferretería o que puedes pedir en una tienda de internet. El costo de todos los materiales es muy bajo.

Si eres una de las personas que se preguntan ¿como se puede hacer un telescopio casero?. Pues en este sitio te dicen como hacerlo mediante una explicación realmente muy detallada de para que sigas los pasos. De hecho no solo te dice lo que tienes que comprar y en que posición lo debes de colocar. Te da datos que debes de conocer para entender mejor a tu telescopio.

Para que cuando lo construyas lo puedas mejorar para que puedas ver los planetas cada vez más cerca y con una buena imagen. Lo primero que te enseñan es: tipos de telescopios, tipos de lentes (convergentes y divergentes), abertura, distancia focal y relación focal, aumentos y dioptrías.

Luego hace mención de las ópticas básicas aplicadas a los telescopios. Te dice cuales son los diferentes telescopios que existen, tipos de lentes y leyes ópticas.

También hace mención de las principales características de los telescopios: Abertura, distancia focal y relación focal.

Materiales para hacer un telescopio casero

Los materiales que se utilizaron en el video son los siguientes:

Lentes:
Doblete acromático de 40 milímetros de diámetro y 350 milímetros de distancia focal. Esta lente es la
que se usó como objetivo.
Dos lentes convergentes de 20 milímetros de diámetro y 18 milímetros de distancia focal.
Las piezas necesarias para montar el telescopio de Galileo son las siguientes:

Tubos:
Tubería de PVC de 40 milímetros de diámetro y 200 milímetros de longitud.
Tubería de PVC de 20 milímetros de diámetro y 100 milímetros de longitud.

Empalmes:
Empalme para tuberías de 40 milímetros de diámetro

Reductor cónico 50 – 40 – 32

Reductor cónico 32 – 25 – 20

Casquillo de reducción de 20 milímetros

Video donde se muestran los pasos a seguir para armar el telescopio

Telescopio de Galileo casero

Ahora puedes ver el video para entender como armar todo, en que posición va. Te resultará muy fácil seguir los pasos, porque son muy pocos y están perfectamente bien explicados. Puedes hacer pausa al video y regresar a ver una escena las veces que quieras.

Y si ya de plano no puedes hacerlo por tu cuenta o te parece un tutorial muy complicado y no encuentras todos los materiales. Otra opción es comprar un telescopio ya hecho. Obtendrás el mismo rendimiento, es decir vas a poder ver los planetas del mismo tamaño que en el que hubieras hecho tu.

En la página de mercado libre encuentras telescopios para principiantes desde los 400 pesos mexicanos, son unos 30 dólares estadounidenses.

Pero si quieres un telescopio profesional o casi profesional, entonces te recomiendo que lo busques en Amazon. Hay muchos de diferentes marcas y aun muy buen precio.

291 Comentarios

roc21 on septiembre 5, 2013

Esta en español, todo ahora es completamente entendible 😀

Los comentarios están cerrados.

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.