Dibujo japoneses

mayo 15. 2009,
 Autor: Roberto Ortiz

dibujos_antiguos_japones

Unos dibujos japoneses muy característicos son de Yuta Onoda, un plus, si es que te gustó una de sus pinturas la puedes comprar puedes encontrar una pintura por 100 dólares: yutaonoda

Creo que al ver este dibujo japones no hace falta decir que fue hecho por un artista japones o por un ilustrador que fue inspirado por la cultura del país del Sol naciente.

Y es que a simple vista se nota que el dibujo hay algo relacionado con Japón. Ya sea que encuentres un dragón, o un templo. Pero es que incluso los colores y el estilo de dibujo hace referencia al Japón.

dibujo japoneses
dibujo japoneses

Ejemplos de dibujo japoneses

Yuta Onoda ha tenido tanto éxito gracias a las magnificas ilustraciones que elabora que ahora solo te puedes poner en contacto con él, por medio de su representante.

Tienes que hacer lo mismo si es que quieres que Yuta te haga una ilustración. El ilustrador ya no responde, ahora los negocios lo hace otra persona. Que un dibujante tenga tantos trabajadores a su alrededor, te habla del prestigio que cuenta éste dibujante.

A mi me da gusto por el artista, porque ahora se puede ganar la vida vendiendo sus dibujos en galerías de arte. O colaborando con empresas conocidas a nivel mundial.

dibujo japoneses
dibujo japoneses

Pero lo que no me agrada una vez que alcanzan este nivel, es que ahora los artistas son inaccesibles. Las redes sociales ya no son llevadas por él, tienen estudios que se encargan de eso.

Eso hace que le quite un poco de vida a los dibujos que hace este ilustrador. Ahora siento que los dibujos están hechos por una fabrica y no dibujados por una persona.

dibujos_antiguos_japones
dibujos_antiguos_japones

Es raro la sensación, pero supongo que cuando uno tiene éxito, se puede dar ese tipo de lujos. Todo lo anterior ,no significa que su dibujo japones sea de mala calidad. O que perdiera esa escancie natural y por la cual ha tenido reconocimiento por todas partes del mundo.

Yo igual quiero uno de sus dibujos impresos, para adornar alguna pared de mi oficina.





1 Comentario

José Vicente Pérez Tobar on julio 12, 2009

me gusta el estilo ,es muy pulido ,excelente manejo del color ,buendibujo.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.