Tipografías oculares por que las letras tienen ojos

tipografías con ojos

Esta familia tipográfica es sin duda de las que pertenecen a las tipografías decorativas. Por que se deben de utilizar en un tamaño muy grande. Para que se vean los detalles de las letras y por que si se utilizan en textos grande y en formato pequeño, sería imposible su lectura.

De hecho yo recomiendo que las utilicen individualmente, una por vez. Por que más de dos letras juntas se ven mal, por que hay tentáculos por todas partes y ojos también aparecen entre las esquinas.



tipografías con ojos
tipografías con ojos

Tipografía hecha con tentáculos y con ojos


Es una tipografía muy rara y es por eso que la traigo a compartir al blog. No se puede descargar, para instalar en la computadora. Son letras más bien hechas a mano una por una y funcionan como ilustraciones individuales.

Pero como diseño es muy bueno y sin duda es original y creativo. Es un ejemplo ideal para los diseñadores que están estudiando en la universidad. Por que de seguro el maestro que les dé las clases de tipografía, les encargará un trabajo en donde ustedes tengan que hacer un diseño de una letra decorativa.

tipografías con ojos

Aquí les dejo las imágenes que pude rescatar, por que el autor eliminó la página en donde las había publicado. Llegué a revisarlo años después de haberlo publicado y me llevaba a una página donde te enseñan a hablar el Español.

Encontré estos diseños de tipografías, que a pesar de ser muy poco legibles me gustaron por la cantidad de detalles, me gusta más en formato blanco y negro, en colores se pierden muchos detalles.

Es una combinación rara entre ojos y tentáculos, por rara es que llama la atención. Sólo son letras en mayúscula y todas se pueden ver acá, que fue donde yo las encontré | [ four fifths design ] (eliminé el enlace original, por que luego de varios años. este dejo de funcionar)