Ejemplos de publicidad antigua que en la actualidad serían inapropiadas

publicidad antigua

Un blog se encargó de hacer una recopilación con ejemplos de publicidad antigua, que si se publicara en estos tiempos sería totalmente inapropiada. Por poner un ejemplo, hay una publicidad en donde un hombre pisa la cabeza de una mujer, que está acostada en el suelo como si fuera la piel de un tigre. Y dice la publicidad algo así como: Es bueno tener una mujer cerca de la casa.

U otra donde Santa anuncia cigarros. Hay muchas campañas de publicidad, donde las mujeres eran las que le servían al esposo. Como si él fuera una especie de rey y la mujer fuera una especia de esclava que le sirve a todo tiempo.



publicidad antigua

Publicidad antigua que sería inadecuado hoy en día


Estos ejemplos de publicidad que actualmente ni locos las empresas utilizarían para promocionar sus productos. Pueden servir no como inspiración para hacer diseños. Más bien como muestra de las costumbres de antes. Y como las personas consumen publicidad durante los años.

No sé si la publicidad que actualmente vemos en revistas o en televisión, dentro de 50 años, personas que hagan publicidad en el 2050. Los verán como una locura y nos critiquen, por la forma de publicidad que hacíamos. Probablemente no por los temas que se traten, por que ya no se utilizan niños para publicitar bebidas azucaradas, por ejemplo.

Pero sí que hay mucha publicidad rara, como la que hacen los canales donde venden cosas las 24 horas por la televisión. O la publicidad japonesa, en donde no importa los años que pasen, siempre es muy rara.

Vean los ejemplos y luego comenten cual de todos fue el que les pareció más inadecuado o racista. Es una selección de 25 ejemplos de publicidad que se publico hace tiempo y que probablemente en ésta época sería muy complicado que alguna empresa la utilizara.

Acá pueden ver los demás ejemplos | [ ufunk.net ]