
Aquí en el blog somos fans de publicar diseños minimalistas, sin muchos elementos porque los hacen ver más elegantes. Pero de vez en cuando también nos gusta publicar trabajos surrealistas o llenos de elementos.
Ahora que hice una búsqueda para saber más o menos la cantidad de post publicados. Tanto con trabajos minimalistas como con trabajos con muchos detalles. Me llevé la grata sorpresa, de que hay más o menos la misma cantidad de trabajos publicados acá en el blog.
El arte surrealista: soñar despierto con pinceles y palabras
El surrealismo es un viaje al fondo de la mente. No busca ser “bonito”, sino auténtico, sorprendente y provocador.
¿Te ha pasado alguna vez que un sueño tan raro y lleno de imágenes inexplicables se te queda grabado todo el día? Eso es, en esencia, el surrealismo: el arte de lo que está más allá de lo real.
Nació como un movimiento artístico en los años 20, después de la Primera Guerra Mundial. Un grupo de artistas y escritores, liderados por el francés André Breton, pensaba que el mundo “racional” había llevado a la humanidad al desastre de la guerra. Por eso, decidieron explorar lo irracional, lo inconsciente y el mundo de los sueños.


Dibujos nada minimalistas hechos por Todd Schorr
Pero los dibujos de Todd, me gustaron, precisamente porque no son nada minimalistas. Son todo lo contrario, están llenos de colores y de formas. Es imposible ver uno de sus dibujos en un par de segundos, para poder descubrir todos los elementos que se encuentran ocultos.
Además de que los personajes se encuentran en situaciones muy surrealistas. Es muy probable que no a todos les guste este tipo de dibujos. Igual, denle una oportunidad al artista y entren a su portafolio. Para que puedan ver más de sus trabajos.
Todd Schorr se inspira en caricaturas que vio en su infancia, la técnica que utiliza para hacer las pinturas es acrílico. Y como se puede ver son muy coloridas. Si entran a su portafolio les aseguro que reconocerán a más de uno de los personajes que aparecen en las pinturas, acá les dejo la dirección toddschorr.com.



