Cyberpunk y cultura japonesa aparecen en las ilustraciones de 199hates

cazadores de demonios japoneses

El argentino Mau Lencinas, a.k.a., 199hates, hace ilustraciones en donde elementos de la cultura japonesa se mezclan con el hip hop, cyberpunk y anime. Esta serie de ilustraciones llevan por temática: la caza de fantasmas y demonios tradicionales.

199hates, en los años noventas, cuando toda vía era niño. Se pasaba el día mirando animes, caricaturas y programas televisivos japoneses. Es por eso, que las ilustraciones que ahora hace, tienen un estilo tan marcado.



cazadores de demonios japoneses
cazadores de demonios japoneses
cazadores de demonios japoneses

Ilustraciones de cazadores de demonios tradicionales japoneses


Lo que se puede encontrar en casi todas las ilustraciones de Mau Lencinas. Son referencias a la simbología tradicional, fantasmas, retro-futurismo, hip-hop y costumbres urbanas japonesas. El artista que más inspira a 119hates es: Katsuhiro Otomo, creador de la manga Akira.

La idea de esta serie de ilustraciones, es dibujar a un grupo de personajes. Que se dedican a cazar demonios. Cada personaje tienen una forma muy moderna de vestir, lo único tradicional que se mantiene, es la forma en que representa a los demonios; yōkai, obake, yūrei, entre otros.

En las ilustraciones se ve, por una parte, al cazador y al demonio ya cazado. Mau Lencinas, dice que los dibujó con ropa de marcas icónicas. Para que los jóvenes actuales, que miren sus ilustraciones, se sientan identificados.

cazadores de demonios japoneses
cazadores de demonios japoneses

199hates tiene una tienda, donde puedes comprar impresas, varias de estas ilustraciones. Por $25 dólares te puedes hacer dueño de una copia. Lo único malo es que no están todas las ilustraciones de la serie: Demon Hunters. En el portafolio web de 199hates, puedes ver toda la serie de ilustraciones de cazadores. Así como también puedes encontrar, todas las direcciones a sus redes sociales.

Para que sigan al ilustrador, sobre todo por instagram. Que es en donde publica muchas fotos de sus trabajos terminados y fotos de ilustraciones en las que está trabajando | [ Demon Hunters ]