Cinefotógrafos de México – director de fotografía: Carlos Marcovich

directores de fotografía mexicanos

El Canal Once transmitió hace poco una serie de documentales que lleva por nombre: El ojo detrás de la lente. El programa trata sobre el trabajo que hacen los directores de fotografía, en una película.

Hablan de los directores que han hecho su carrera en México. Cada uno de los directores, platican de cómo es que se decidieron por ser directores de fotografía. También hablan de cuál es su participación cuando se está filmando una película y hablan de todos los proyectos en los que han participado.

Documental sobre la carrera cinematográfica de Carlos Marcovich

El documental que yo vi en la tele fue el dedicado a Carlos Marcovich. Me gustó mucho y me pareció muy entretenido. Por que habla de donde se estudia para poder dedicarse a ser un director de fotografía. Platica de quienes fueron sus compañeros en la escuela.

Y también habla de todos los proyectos en los que ha participado. El documental mexicano que más personas en el mundo han visto es: ¿Quién diablos es Juliette?. Marcovich, fue el director, productor y hasta camarógrafo. Hablan de cómo fue que lo filmaron y el tiempo que se tardaron en terminarlo.

Documentales sobre el trabajo de Kenji Katori y Carlos Hidalgo

Busqué estos documentales en la cuenta que tiene el Canal Once en YouTube. encontré el de Marcovich y otros dos programas. En uno se habla de Kenji Katori y de Carlos Hidalgo. Ya vi los dos documentales, pero nada más me gustó el de Carlos Marcovich.

Se me hicieron algo aburridos y tediosos, supongo que fue por que no son personas muy conocidas. O no han participado en proyectos tan importantes como Marcovich. Pero igual es interesante mirarlos para darse una idea de lo que hace un director de fotografía.

Luego de ver estos documentales, nos podemos dar una idea de porque hay directores de fotografía mexicanos que si no ganan un Oscar, por lo menos en cada entrega hay uno que está nominado a un premio.