Adaptación de las campañas de publicidad para el mundo árabe

publicidad para el publico árabe
publicidad para el publico árabe

Es muy divertido como las marcas se deben de adaptar a las costumbres de los países en donde quiere vender sus productos. Al ser los países árabes, un publico importante y con una cantidad considerable de poder económico. Para gastar desde pantalones de mezclilla, hasta ir a comer a un restaurante unas hamburguesas.

Si estas marcas quieren entrar a hacer negocios a estos países. Deben de aceptar hacer algunos cambios en sus logos. Quitan las palabras en ingles y las reemplazan por palabras para ser leídas por lo que sepan idioma árabe. Eso por la parte de logotipos, pero también deben de hacer cambio en la parte de publicidad.



publicidad para el publico árabe
publicidad para el publico árabe
publicidad para el publico árabe
publicidad para el publico árabe

Versiones de logotipos famosos en el mundo árabe


Si por ejemplo aparece una foto de una mujer con una blusa en donde se muestre mucha piel. En el mundo árabe, eso lo editan y le colocan mangas largas. O en el peor caso, pintan sobre la piel con un plumón de color negro.

Algunas fotos de la galería dan risa. Por que nosotros estamos acostumbrados a ver mucha piel de hombres y de mujeres en campañas de publicidad publicidad. Lo que sí me pareció interesante, es la parte en donde se modifican los logotipos. Tanto que algunos de ellos quedan completamente irreconocibles.

Muy interesante el post que encontré en el blog de design you trust, y como se tienen que adaptar las marcas y las campañas de publicidad para comercializar por aquellas tierras. Cambian los logotipos y las imágenes en los anuncios impresos y de televisión, hacen eso por la cultura y por la religión. Vean más ejemplos acá | [ designyoutrust.com ]

1 comentario en “Adaptación de las campañas de publicidad para el mundo árabe”

  1. Es increíble el logotipo de Tommy como quedá en árabe, que pasada. Pero si tienen que hacer estoy en todas las resvistas o todos los soportes impresos supondrá una inversión tremenda. Porque coger algun poster de una marca conocida y con el photoshop tapar o rellenar partes de una modelo es un trabajazo. Desde luego ellos se toman su religión muy en serio.

Los comentarios están cerrados.