Cómo hace ilustraciones Alberto Montt

septiembre 4. 2012,
 Autor: Roberto Ortiz

dosis diarias

Alberto Montt es el creador de las tiras llamadas Dosis Diarias hay más de tres mil tiras publicadas en su página. Sino lo conocen tienen que ir a su blog y ver las que tiene publicadas.

Y para aquellos que si lo conocen éste video de seguro les gustará mucho, es un video donde él va explicando lo que hace para crear una ilustración. Al mismo tiempo va respondiendo preguntas que la gente le hace.

Las ilustraciones que hace Montt son muy divertidas, eso gracias al humor inteligente que selecciona para hacer sus viñetas. En instagram es muy activo publica las tiras en su cuenta.

Además hay un curso donde Montt te enseña a hacer ilustraciones con el mismo estilo de sus viñetas. El curso está publicado en Domestika, es uno de los más populares en la plataforma.

Solo hace falta ver los comentarios de los alumnos para darte cuenta de lo bueno que es su curso. Aprendes muchas cosas relacionadas con el dibujo y la ilustración. Además te diviertes durante cada una de las unidades del curso.

Yo tomé el curso y puede decir que lo recomiendo sin dudas. Cuando me enteré de que Montt publicaría un curso lo preordené de inmediato. De hecho entra en mi lista de los mejores cursos que tomé durante el año.

Alberto Montt haciendo un par de ilustraciones

Los dos videos que comparto en este artículo son largo, duran más de una hora. Pero si te gusta el trabajo de Montt las horas se te van a ir rápido. Es más diría que te vas a quedar con ganas de ver más.

Porque en el video puedes apreciar cómo hace una ilustración en cosa de minutos. Se tarda en el video, porque al mismo tiempo que hace la ilustración, lee y contesta las pregustas del público.

Además de ver trabajar a Montt, también aprendes, porque va explicando las herramientas y programas que él utiliza para elaborar sus ilustraciones. Lanza tips y trucos, los cuales pueden ser muy útiles para los que quieran a prender a ilustrar.

Alberto Montt prometió que pronto hará otra transmisión en vivo, así que hay que estar pendiente. | [dosisdiarias.com]





3 Comentarios

ito on septiembre 5, 2012

Oye, me quedé impresionado con la facilidad con la que hace sus trazos. En toda una hora de video solo habrá utilizado el borrador en tres ocasiones. Alberto Montt es sencillamente genial.

Saludos.

roc21 on septiembre 5, 2012

Y eso que se tardaba por estar leyendo las preguntas y responderlas, pero él dice que tarda entre 15 a 30 minutos en hacer una tira completa.

Saludos!

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.