Princesas en el día de muertos

Una combinación interesante es la que realizó Crystal Bam Fontan seleccionó las princesas que aparecen en alguno de los video juegos clásicos y las intervino con motivos que se pueden ver en dibujos relacionados con el día de muertos.

Sólo hay tres, me quedé con ganas de ver más con éste estilo, pero igual en su portafolio hay muchas cosas que ver o si quieres comprar algo también tiene una tienda donde vende sus ilustraciones aplicadas en playeras.

Acá dejo la dirección de su cuenta en Instagram.

El Día de Muertos es una festividad mexicana llena de color, tradición y profundo significado cultural. En este marco festivo, las princesas del Día de Muertos emergen como personajes emblemáticos que combinan la elegancia de la realeza con la riqueza simbólica de esta celebración única. En este artículo, exploraremos la fascinante convergencia entre la realeza y la tradición del Día de Muertos, destacando la belleza y el significado detrás de estas princesas que personifican la conexión entre el mundo de los vivos y los muertos.

Princesas día de muertos hechas por un ilustrador

princesas dia de muertos

El contexto cultural:

El Día de Muertos, celebrado el 1 y 2 de noviembre, es un momento en el que las familias se reúnen para recordar y honrar a sus seres queridos fallecidos. A través de altares decorados con ofrendas, calaveras de azúcar y coloridas flores de cempasúchil, se busca celebrar la vida de quienes ya no están físicamente presentes. En este contexto, las princesas del Día de Muertos se convierten en símbolos visuales que fusionan la estética regia con la espiritualidad de la festividad.

La vestimenta real:

Las princesas del Día de Muertos suelen llevar vestimentas exquisitas que combinan elementos de la moda contemporánea con detalles tradicionales. Sus vestidos suelen estar adornados con intrincados bordados que representan calaveras, flores y otros motivos relacionados con la festividad. El uso de colores vibrantes, como el naranja, el morado y el negro, refleja la paleta típica del Día de Muertos y añade un toque de elegancia real a estas creaciones.

Simbolismo de las imágenes en el día de muertos

princesas dia de muertos

Más allá de su apariencia deslumbrante, las princesas del Día de Muertos también encarnan un simbolismo profundo. Representan la idea de que, incluso en la muerte, la realeza y la belleza persisten. Su presencia en la festividad sugiere que los seres queridos fallecidos son recordados con cariño y que su legado perdura en la memoria de aquellos que los amaron.

La conexión entre mundos:

Las princesas del Día de Muertos actúan como intermediarias entre el mundo de los vivos y los muertos. A través de su atuendo y su presencia, simbolizan la creencia de que, durante esta festividad, los espíritus de los difuntos regresan para disfrutar de las ofrendas y la compañía de sus seres queridos. Esta conexión única entre la realeza y la espiritualidad aporta una dimensión especial al Día de Muertos.

Celebrando la belleza y la memoria:

Las princesas del Día de Muertos añaden un toque mágico a esta festividad llena de significado. Su presencia no solo realza la belleza estética de la celebración, sino que también sirve como recordatorio de que, a través de la memoria y las tradiciones, nuestros seres queridos nunca nos abandonan por completo. En este Día de Muertos, celebremos la vida, la memoria y la conexión entre mundos a través de estas princesas que personifican la esencia misma de esta festividad mexicana.

1 comentario en “Princesas en el día de muertos”

  1. Pingback: Star Wars y el día de los muertos

Los comentarios están cerrados.