Aprende a hacer dibujos con formas básicas en illustrator

formas básicas illustrator


Me habían pedido por medio de comentarios dejados en post. Que publicara tutoriales de illustrator. Encontré varios y los iré publicando en el blog, primero los más básicos para que cualquiera pueda seguir los pasos del tutorial.


El tutorial de hoy es para crear un Yeti blanco hecho con formas realmente básicas. Te enseñan hacer el cuerpo, los ojos, los cuernos, a modificar el grosor de las lineas, a aplicar los colores. Terminas colocándole ciertos detalles como sombras para que nos e vea tan plano.




Tutorial para aprender a crear personajes con formas básicas en Illustrator





Primer Paso




Formas básicas en illustrator



Con la herramienta Elipse hacer un dibujo con las siguientes especificaciones: width: 290px and height: 240px.




Segundo Paso




Formas básicas en illustrator



Al elipse hay que convertirlo a una forma como de huevo, tal y como se ve en la imagen de arriba. Utilizando la herramienta: Selección Directa, vas moviendo los nodos hasta que consigas crear la silueta.




Tercer Paso



Formas básicas en illustrator
Formas básicas en illustrator



La forma debe de ser simétrica, para hacer eso, dibuja un rectángulo sobre el elipse con forma de huevo. El rectángulo recorta la mitad del elipse.


Esa mitad la duplicas, reflejas y la fusionas, para que obtengas una sola figura.




Cuarto Paso




Formas básicas en illustrator



La figura anterior es el cuerpo del personaje, ahora tendrás que hacer las piernas con la misma forma básica con la cual creaste el estómago. Un par de elipses con una forma un poco más alargada.




Quinto Paso




Formas básicas en illustrator



Ahora toca hacer el rostro del personaje, el cual se obtiene con 4 o 5 formas básicas. Son círculos y medios círculos. Aquí es en donde entra tu creatividad. Porque puedes hacer un rostro feliz, uno sorprendido o uno triste.




Sexto Paso




Formas básicas en illustrator



Crear el cabello es muy simple, se trata de una forma hecha con tres curvas. muy simple y fácil de hacer con la herramienta pluma.




Séptimo Paso




Formas básicas en illustrator



Hacer los brazos del personaje es una de las cosas más simples. Se hace con un par de formas muy simples. Las puedes hacer a pulso, los dos brazos pueden ser iguales o diferentes. Porque puedes hacer un brazo más corto y el otro más largo o en diferentes posiciones.




Octavo Paso




Formas básicas en illustrator



Hacer cuernos y colorear el personaje, es el último paso del tutorial. Como te puedes dar cuenta se trata de pasos muy simples para hacer un personaje tierno. Además solo se utilizan formas básicas en Illustration.  En un par de segundos puedes hacer todo tipo de criaturas en las poses que se te ocurran.


Como ves es un dibujo que cualquiera puede hacer y que cada quien le puede poner su toque personal como; cambiarle el color, la forma del cuerpo, la de los ojos. De hecho en los comentarios de la página. En donde se muestra el tutorial hay muchos ejemplos que los propios usuarios han hecho con el toque personal de cada ilustrador.


El tutorial es gratis, no está en español para los pocos que tengan problemas con el idioma. Pero cada paso se explica con imágenes de ese forma es muy fácil de seguir.


Este es un tutorial para los que están comenzando a trabajar en Illustrator. Si tú ya tienes años de experiencia conociendo el programa, entonces el tutorial no lo encontrarás tan retador.



formas básicas illustrator



Pero si no tienes muchos días o semanas trabajando en Illustrator, éste puede ser un buen ejercicio para practicar. Además al final tendrás una buena ilustración, para que la presumas a todos tus amigos o a tus compañeros de escuela.


Con muy pocos pasos y con formas básicas fáciles de hacer, puedes crear un personaje tierno y cariñoso. O puedes dar un paso adelante y hacer un personaje malo y que de miedo.


Dejo la dirección para que vean el tutorial completo y ustedes los hagan desde illustrator. | [ Yeti With Basic Shapes in Adobe Illustrator ] Y también recomiendo un tutorial que publiqué hace unos días sobre cordones de zapatos con letras. Es decir aprendes a hacer letras con los cordones de zapatos, pero utilizando Photoshop.

2 comentarios en “Aprende a hacer dibujos con formas básicas en illustrator”

  1. Pingback: Tutorial para hacer un botón con Adobe Illustrator

  2. Pingback: Crear un icono en Illustrator

Los comentarios están cerrados.