Tutorial para crear lettering desde un iPad Pro con un Apple Pencil

lettering en iPad Pro


Un pequeño video tutorial para hacer trabajos de lettering, para los afortunados que tengan acceso a una iPad Pro y un Apple Pencil. También deben de tener instalada la aplicación: Procreate App.


Desde esa app van a seleccionar todos los pinceles para escribir la palabra que quieran y para colorear el fondo y dejar manchas y gotas de tinta que se escurren por todo el diseño. En el tutorial Ian Barnard va explicando perfectamente cuales son los pinceles que debes de elegir y como ir cambiando los ajustes de cada uno de los elementos.





Tutorial para hacer lettering en una iPad Pro



Algunas semanas atrás publiqué un video donde el calígrafo Ian Barnard. Él utiliza una iPad Pro y un apple Pencil para hacer trabajos caligráficos. Gustó mucho por lo fácil que lo hace ver y por que el resultado final es muy bueno.


El mismo Ian Barnard al ver el éxito que tenía sus videos que publicaba en instagram, decidió publicar un video más extenso en YouTube. Es un tipo tutorial donde explica que aplicación utiliza y que cómo modifica los ajustes, para crear un trabajo caligráfico.



lettering en iPad Pro
lettering en iPad Pro



Lo que llama la atención de los trabajos que hace Ian Barnard, es que en el fondo de las tipografías se ven con muchos colores y el fondo es de color negro. Eso lo hace utilizando distintas capas, donde mete los colores, luego mete en otra capa el texto. En una más es en donde crea los efectos de sombras y luces.


Al final es cuando le mete las salpicaduras de tinta y las gotas de tinta como si estuviera fresca la pintura y se estuviera chorreando. Eso lo hace con un pincel y de una manera muy sencilla.



lettering en iPad Pro



Si no tienes una iPad Pro y un Apple Pencil igual mira el video por que es muy entretenido. No dura mucho el video además de que el calígrafo es experto. Por eso casi no se equivoca y nunca borra una linea que hace. Dejo la dirección del canal en YouTube que tiene Ian Barnard. En donde publica videos de este tipo relacionados con la caligrafía. | [ Lettering en iPad Pro ]


Y de paso también dejo un tutorial que publiqué hace unos días para aprender a hacer el efecto metalizado con Photoshop. Son muy pocos pasos, fáciles de copiar y personalizar.

1 comentario en “Tutorial para crear lettering desde un iPad Pro con un Apple Pencil”

Los comentarios están cerrados.