Así es la impresión en serigrafía, mira todo el proceso en video

julio 15. 2013,
 Autor:

impresión en serigrafía

Un video para que veas como es el proceso de impresión en serigrafía. Si siguen al blog sabrán que aquí somos fans de ver los procesos de diseño. Hay muchos post donde hablo de ellos.

Por eso este video lo comparto acá en el blog. Y además de eso aparece una de las técnicas de impresión que más me gusta; la serigrafía. Recuerdo que yo esperaba con muchas ansias la materia de serigrafía en la universidad.

Todo el proceso de impresión con la técnica de serigrafía

Por que tenía muchas ganas de aprender la técnica, para imprimir en playeras mis propios diseños. Y ahora que veo este video donde se ve desde, como preparan el diseño que se va a imprimir sobre una camiseta. También se ve como se imprime y en que material se hace.

Como se prepara la emulsión, como mezclan las tintas para encontrar el color que buscan. Se ve cuando preparan las mallas y colocan las cintas para proteger la madera y que luego sea más fácil su limpieza.

Y algo que precisamente no dejo de recordar es el olor de los productos con que se lavaban todos los objetos para remover todas las tintas y emulsiones. En mi caso la maestra nos ponía a lavar con cloro. Lo cual además de apestoso, me tenía que cuidar mucho de que no salpicara, por que si una gota cae en el pantalón, lo blanquea de inmediato.

También se ve como se colocan las mayas en un pulpo y como se pone la tinta en los rastreros. Para que pase sobre la malla y deje un color de tinta sobre la playera. Todo este proceso fue grabado con una pequeña cámara GoPro 3 y una cámara Canon.

Un video para los que tienen interés en aprender serigrafía y ver todos los pasos de principio a fin o para los que como yo queremos recordar buenos tiempos. | [ Full Shirt Printing Process ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.