Obras de papel hechos por un despacho de diseño

mayo 12. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

obras de papel

Una agencia de diseño que lleva por nombre Shotospop se especializa en hacer trabajos utilizando únicamente hojas de papel colocadas en capas, de muchos colores para hacer composiciones que da un efecto como de tercera dimensión.

Las obras con papel son tan geniales que parecieran estar hechas con ayuda de un programa 3D de computación. Pero todo está hecho con pliegos de papel de colores, y eso queda constancia al ver el video que el estudio publicó en su cuenta de Vimeo.

En ese video es uno del tipo detrás de cámaras, donde se puede ver cómo fabrican una pieza con papel recortado, desde cero. se pueden ver todo el proceso, desde el inicio, hasta el momento que se le toman fotos a las obras.

Aquí me gustaría hacer una pausa para recomendar que entres al portafolio del estudio, porque el diseño de la página es muy bueno. Al entrar hay muchos gifs en blanco y negro, muy simple pero por eso es muy creativo y original.

Entras al portafolio y no sales hasta que no das clic en todos los botones, porque sabes que en algún momento te sorprenderás viendo alguno de los trabajos hechos por el estudio.


obras de papel
obras de papel

Obras de papel hechas con hojas recortadas de muchos colores

Cada vez se especializan más los que trabajan con papel recortado. Porque antes sólo hacían diseños muy básicos, sobre todo utilizando los papeles pero para hacer figuras como de origami.

Eso ya cambió y ahora le meten muchas capas de hojas, utilizan muchos colores y el efecto que logran dar es como si ese diseño fuera hecho en un programa de tercera dimensión.

obras de papel
obras de papel

Los trabajos que aquí se ven son hechos por una agencia que se encuentra en Londres con nombre Shotopop. Esta agencia hace todo tipo de diseño con muchos colores, desde logotipos, hasta diseño web. Pero al entrar a su portafolio lo que de inmediato llama la atención, son los trabajos hechos con papel.

Acá dejo la dirección por si quieren ver más detalles de los proyectos hechos con papel o por si quieren ver los otros diseños más “tradicionales”. Eso no significa que sean trabajos de baja calidad, todo lo contrario son trabajos igual de impresionantes que estos hechos con papel de colores. | [ Shotopop ]

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.