Tipografía de listones diseñada para ser utilizada en un libro

tipografía de listones

Tipografía de listones para un libro donde se enumeran las 200 mejores universidades del mundo. Me gustó mucho el diseño de los números y el efecto que crean los dobleces. Yo pensé que era una tipografía completa con todas las letras y números, porque yo la quería.

Pero luego de investigar un poco descubrí que solamente se hicieron los números, por un encargo de Shanghai Jiao Tong. Que hizo un libro donde se enumeran las 200 mejores universidades en el mundo. El trabajo se le encargó al estudio de diseño llamado: Sawdust.

Que está conformado por dos creativos llamados; Rob Gonzalez y Jonathan Quainton, su estudio se encuentra en Londres. Ellos tomaron la idea de hacer los números con listones, porque en muchos países.

Cuando se otorga un premio generalmente viene acompañado con listones de colores. El libro ya terminado se puede comprar en formato impreso o en versión digital.

Más imágenes de la tipografía de listones

tipografía de listones
tipografía de listones
tipografía de listones

En la página del estudio hay más diseños publicados. Predominan los de diseño editorial. Hay varias portadas para libros, identidad corporativa, ilustraciones, posters, diseños para las portadas de discos compacto y en vinil.

Es un portafolio pequeño pero con muy buenos trabajos. Entras, lo ves y sales con mucha inspiración y con ganas de ponerte a diseñar cosas nuevas. Tienen una tienda en donde ponen a la venta los que creo yo son los trabajos menos favorecedores. Pero igual se pueden dar una vuelta para ver lo que hay.

Acá dejo la dirección donde está el proyecto de los números. Que si pusieran a la venta la tipografía completa con todo y letras, seguramente sería un éxito y muchos la compraríamos. Den clic sobre una de las fotos para que se abra otra ventana.

En donde se ven más fotos en tamaño grande, en la parte superior izquierda hay unos rectángulos. Que al darle clic aparece otra foto, información del proyecto y un botón para ir al index Shanghai ranking numerals.

1 comentario en “Tipografía de listones diseñada para ser utilizada en un libro”

  1. Pingback: Diseños de portadas para suplementos infantiles

Los comentarios están cerrados.