Diseños de libros creativos para que los niños se diviertan

libros infantiles

Geniales diseños de libros creativos como este para niños con ilustraciones ocultas, que solo pueden ser vistas cuando pasas una luz detrás de ellas. Los diseñadores recomiendan que lo veas debajo de las sábanas con ayuda de una linterna para que la experiencia sea mejor.

Hat-trick creó un libro interactivo para el público infantil, con un diseño editorial muy interesante. Ellos dicen que tomaron la idea de los niños, que leen los libros cuando están en su cama en la oscuridad justo antes de dormir.

libros infantiles

Por eso, las ilustraciones solo aparecen cuando se pasa una luz detrás de las hojas de ese libro. Cuentan los diseñadores que el mayor reto al que se enfrentaron, fue encontrar una forma de que solo se pudieran ver las ilustraciones cuando se pasaba una luz detrás de la hoja y que no se viera a simple vista. Porque eso arruinaría la experiencia al niño.

Después de hacer muchos experimentos lograron crear 21 ilustraciones que juntas cuentan una historia entretenida y emocionante.

diseños de libros creativos
libros infantiles

Diseños de libros creativos para que los niños jueguen en la oscuridad

Los libros no solo son portadores de historias fascinantes, también son vehículos de creatividad y expresión artística. Cuando hablamos de «diseños de libros creativos«, nos sumergimos en un universo donde las palabras y las imágenes se entrelazan para crear una experiencia única.

1. Portadas que cuentan historias:

Imagina elegir un libro por su portada y descubrir que esa imagen misteriosa o colorida cuenta una historia propia. Los diseñadores de libros creativos se esfuerzan por captar la esencia de la obra en la portada, provocando la curiosidad de los lectores y transportándolos antes de siquiera abrir la primera hoja.

2. Tipografía que baila:

La manera en que las palabras se presentan es crucial. Desde letras que saltan y danzan en páginas infantiles hasta tipografías elegantes que dan un toque de sofisticación a las novelas, la elección de la letra es una forma de arte en sí misma. Los diseñadores juegan con tamaños, estilos y disposiciones para crear una experiencia visual única.

3. Espacios en blanco que hablan:

No subestimes el poder del espacio en blanco. Al dejar áreas sin texto o imágenes, se proporciona un respiro visual que permite a los lectores procesar la información de manera más efectiva. En los diseños de libros, estos espacios no son vacíos, sino lugares donde la imaginación del lector puede fluir.

4. Ilustraciones que complementan:

Imagina un libro que no solo cuente la historia con palabras, sino que también la ilustre con imágenes sorprendentes. Los diseñadores creativos colaboran estrechamente con ilustradores para asegurarse de que las imágenes no solo sean decorativas, sino que también complementen y enriquezcan la narrativa.

5. Páginas desplegables:

¿Recuerdas esos libros con páginas que se despliegan para revelar sorpresas? Estos elementos interactivos no son solo para niños. Los libros creativos para todas las edades pueden incorporar páginas desplegables, pop-ups o elementos emergentes que agregan una dimensión adicional a la lectura.

6. Texturas que invitan al tacto:

Algunos libros creativos van más allá de lo visual y también exploran lo táctil. Cubiertas con texturas interesantes, páginas rugosas o incluso desplegables con relieve pueden transformar la experiencia de lectura en algo multisensorial.

Ejemplos de diseño editorial muy creativos

diseños de libros creativos
diseños de libros creativos

Los creadores de este genial proyecto dicen que se hizo para fomentar el cariño de los libros a los niños pequeños. Y es perfecto para los que todavía no aprenden a leer, porque pueden entender la historia solo observando las ilustraciones. No hay nada de texto en las hojas, el relato completo se cuenta solo con imágenes.

El libro fue un diseño editorial de Sutherland y Laura Bowman, y es publicado por la editorial Knock Knock. Se publicó en los Estados Unidos, pero se puede adquirir por medio de una página web, en este momento tiene un costo de $22 dólares.

En esa misma página pueden ver un video donde explica un poco el funcionamiento del libro. Pero creo que es bastante claro como funciona y hasta el niño más pequeño disfrutará de ese libro.

Inicio » Recomendaciones » Diseños de libros creativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *