Anita Mejía enseña su proceso de ilustración de principio a fin

septiembre 19. 2013,
 Autor:

Anita Mejía

Anita Mejía publica en su cuenta de YouTube un video donde muestra como dibujó a mano una ilustración. Anita Mejía es una ilustradora y diseñadora gráfica originaria de Ensenada, Baja California.

Es una joven con mucho talento tan solo hace falta ver algunas de sus ilustraciones para darse cuenta. Tiene un blog donde publica los trabajos que hace para algunas revistas. También comparte trabajos personales, fanart o tributos que hace a otros artistas.

Anita Mejía trabujando en una ilustración

El blog de Anita lo actualiza diariamente. Yo tengo varios años siguiéndolo y casi a diario publica una o dos ilustraciones nuevas. Por eso lo recomiendo seguir o también la pueden seguir desde su cuenta en Facebook allá también es muy activa.

Y de vez en cuando publica videos, donde se le ve dibujar a mano. Como el video que ilustra este post, que es precisamente un proceso de ilustración Tributo a E. A. Poe / Annabel Lee.

Anita Mejía

El video que publicó hace muy poco se ve el proceso de un dibujo, comienza cuando ella le va dibujando el contorno a la ilustración. Luego se ve como avanza hasta ponerle los diminutos detalles en el pelo, hasta que lo finaliza con algunas aplicaciones con pintura de acuarela.

De nuevo es uno de esos vides que te hipnotiza. Lo comienzas a ver y no lo dejas hasta que termina para ver como queda el dibujo final ya con todos los detalles. Esa ilustración está hecha totalmente en blanco y negro, sin colores.

Pero cuando entren a su blog podrán encontrar muchas ilustraciones a color que son totalmente impactantes. Les puedo asegurar que si no conocían el trabajo de esta ilustradora les va a terminar por encantar y la seguirán para estar atentos a todo los trabajos que publique.

Acá dejo la dirección del blog que funciona también como portafolio, en donde encuentran un montón de dibujos además de los enlaces a las redes sociales para que la sigan que en verdad vale la pena y es una artista que hay que seguir. | [ Blog de Anita Mejía ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.