Logotipo que se utilizará durante la feria de León 2014

logo feria de León 2014

Se publicó el logotipo para la feria de León 2014, hecho por una agencia mexicana. De hecho son originarios de León Guanajuato. También se encargaron de diseñar el cartel, la tipografía y toda la identidad visual.

Seguramente algunos recordarán lo que sucedió con el logotipo de la feria del año 2012. Que fue un plagio a un logotipo de la ciudad de Odessa, Ucrania.

Después de que se descubrió el plagio los «diseñadores» del logotipo regresaron los 200 mil pesos que cobraron al patronato de la feria. Pero ya era demasiado tarde por que el logo estaba publicado por todas partes. En carteles, espectaculares, anuncios en televisión.



logo feria de León 2014
logo feria de León 2014

El logo para la feria de León 2014



Como cada año el patronato publica una convocatoria para la creación del logotipo y cartel oficial del evento. Ahora para la Feria de León 2014, para que pueda participar cualquier persona que lo desee. Ayer vi el logotipo ganador y me pareció bueno, por lo menos no se ve que sea plagio de algún otro.

La agencia encargada del diseño ganador



La agencia encargada del diseño se llama BrandCenter, es una agencia local acá en León Guanajuato. Ellos justifican su diseño de la siguiente forma:

El logo que hemos diseñado para Feria León 2014 habla de los días de fiesta y la unión familiar disfrutado a través de este evento. Ambos se representa como una familia unida en un abrazo. El logotipo también hace referencia a la huella dejada por la feria por ser la primera del año en el país.




logo feria de León 2014



El proyecto lo tiene publicado en su cuenta de Behance. Se puede ver imágenes de bocetos, la tipografía utilizada para el slogan, el tipo de pantones utilizados, el cartel. Y el logotipo aplicado en diferentes soportes.

En esa misma cuenta se pueden ver otros diseños, que han hecho para empresas locales. Como Triples (la cual conozco desde hace muchos años) y otros diseños. Acá dejo la dirección para que puedan ver más imágenes del logo y otros proyectos. | [ Branding Feria de León 2014 ]