Tipografía ecológica que reduce el 33% en el consumo de tinta

abril 2. 2014,
 Autor:

tipografía ecológica

Según los diseñadores de esta tipografía ecológica puedes ahorrar un 33% de tinta cuando imprimas un documento si es que utilizas esa tipografía. Además de esa característica dicen que trataron de hacer una tipografía que fuera elegante. Y lo más importante que fuera fácil de leer.

tipografía ecológica

Tipografía ecológica llamada Ryman Eco

El nombre de la tipografía es Ryman Eco, y fue diseñada por una agencia de publicidad. Su mayor característica es que es “ecológica“. Significa que si la utilizas en textos gastaras menos tinta al momento de imprimir el documento.

En un video hecho por ellos mismos que se puede ver en su página, tratan de explicar todos los beneficios que tendrás al utilizar su tipografía. Además del tema ecológico los diseñadores querían hacer una tipografía que fuera muy elegante. Para que se pudiera utilizar en cualquier tipo de trabajo.

Según los diseñadores, la tipografía, puede ser utilizada en títulos y en textos extensos. Es decir que se ve bien en tamaños grandes pero también en textos con muchas palabras, Dicen los diseñadores, que al momento de imprimir un texto con muchas letras pequeñas, se “engaña” a la impresora.

Por que cada letra esta conformada por varias lineas. Y esta imprime utilizando menos tinta. Una vez impreso el texto da la sensación de ser de un color como gris claro.

tipografía ecológica

Enlace para descargar la tipografía gratuita

Puede ser verdad eso de que ayuda a ahorrar tinta y por lo mismo podemos ahorrar dinero. Hay que descargar la familia tipográfica y hacer pruebas. La tipografía es gratuita y puede ser utilizada en cualquier tipo de proyecto personal o uno profesional.

Además de todos los beneficios que dicen los diseñadores de su fuente, yo digo que es una tipografía que funcionaría muy bien utilizándola en tamaños grandes. Como en títulos y hasta en algún logotipo. No me gusta tanto como se ve en un tamaño pequeño.

Ya será cuestión de utilizarla y ver si es verdad que hace todo lo que dicen. Descarga el archivo -es gratis- y nunca está demás tener una buena tipografía instalada en muestras computadoras. Acá la dirección. | [ Ryman Eco ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.