Yo no veo un espirográfico desde que estaba en la primaria, ahora encontré uno pero en versión digital. Desde una aplicación web, puedes hacer todo tipo de composiciones girando los distintos engranes, y luego puedes descargar la imagen que creaste.
Utilizar el espirográfico es muy fácil e intuitivo. Lo único que tienes que hacer es girar en engrane interior. Lo giras moviendo en círculos el puntero de tu ratón.
Si quieres cambiar el tamaño y la figura que estas dibujando, puedes seleccionar un «hueco» diferente. Da clic sobre uno de los círculos que están dentro del engrane pequeño.
Tienes cientos de engranes para seleccionar, juega con todos ellos hasta que encuentres uno que te guste. Lo mismo sucede con los colores. Tienes muchos colores para utilizarlos de fondo y para utilizarlos como lápiz.
Así se ve el espirográfico desde la aplicación web
Este espirográfico me gustó por que me hizo recordar buenos tiempos. Cuando iban personas a las primarias para hacer demostraciones. Yo veía los diseños que se podía hacer con un espirográfico y por eso terminaba comprándolo.
Se pueden hacer cosas interesantes con los espirográfico, mezclando plumones, marcadores, plumas, de distintos tamaños y colores.
Pero en esta versión que hoy vengo a compartir. Todo lo que antes se hacía de forma manual, ahora la puedes hacer desde la aplicación web. Puedes elegir el color de fondo, color de las lineas, tamaños y formas del engrane que gira dentro y también elegir un engrane del que no gira.
Cómo funciona el Espirográfico digital
Para mover la rueda lo puedes hacer con el ratón, pero es más divertido hacerlo desde las flechas del teclado. Es una de esas páginas que sólo entrarás una sola vez, a mover a todos los botones, hacer algo y ya nunca regresas.
Pero igual es divertido rallar un rato. Acá la dirección. | [ inspirograph ] Lo vi en un twitt de @juaniquillo Para terminar el artículo quiero recomendar un pos sobre las funciones de la cámara fotográfica, para que aprendas a utilizarla como lo hacen los profesionales.