Entrevista a Phil Tippett el mejor animador de stop-motion

Phil Tippett animador stop-motion

Phil Tippett hace animación tipo stop-motion desde hace muchos años y es uno de los mejores en la industria. Sus trabajos se pueden ver en películas muy famosas como Star Wars, Jurassic Park entre muchas otras.

Ganó dos premios Óscares por sus trabajos, por que además de ser animador, también es productor y supervisor de efectos visuales. En una entrevista realizada por vice, habla de su historia y del trabajo que hizo en las películas que se volvieron clásicos y del trabajo y las técnicas que se utilizan actualmente.

Entrevista a Phil Tippett el mejor animador de stop-motion de la historia

Estoy totalmente seguro que ya han visto el trabajo de Phil Tippett en laguna película, pero supongo que les pasa lo mismo que a mi, no le ponen cara ni nombre a los encargados de las animaciones o de los efectos especiales.

Y gracias a este video que publicó vice podemos ver no sólo el trabajo final de las animaciones ya terminadas en las películas. El mismo Phil Tippett habla de cómo inició en las animaciones, luego como dio el brinco a las películas y de qué forma es que conoció a directores como George Lucas o Steven Spielberg.

Phil Tippett animador stop-motion

También habla y muestra bocetos de personajes que él mismo diseño y luego fabricó. Como por ejemplo, Jabba the Hutt, que apareció en el episodio VI de Star Wars. Muestra varios dibujos de este personaje que fueron rechazados y también muestra fotos de cómo fue la fabricación del personaje y habla de la persona que sirvió de inspiración para hacer éste personaje.

En el video platica entre otras cosas de cómo creó y de la forma en que creó y realizó las animaciones de algunos de los dinosaurios que aparecen en la primer película de Jurassic Park.

Phil Tippett animador stop-motion
Phil Tippett animador stop-motion

Si te gusta este tipo de animación la entrevista te gustará mucho, dura poco más de veinte minutos pero se va muy rápido por que toda ella es muy interesante y entretenida. Y si quieres saber más de Phil Tippett, él tiene una cuenta en Twitter donde es muy activo y publica muchas fotos de los trabajos en los que participa @PhilTippett.