Diseño de un calendario para el año 2016 en un dodecaedro

calendario 2016 en un dodecaedro

Ya vamos en el segundo mes del año 2016, y siguen apareciendo diseños de creativos en calendarios. Por ejemplo éste que encontré hace un par de días, se trata de un dodecaedro, que tiene cada uno de los meses del año, impreso en una de sus caras.

En las puntas se pueden ver los meses y en las caras tiene impresos las semanas y los números de los días del mes. Es un poco complicado entender de inmediato en que día nos encontramos, pero el diseño es muy bueno y eso es lo que al final nos interesa a nosotros.



calendario 2016 en un dodecaedro

Diseño de un calendario en un dodecaedro


Aquí en el blog somos fans de los calendarios que tienen buen diseño, entre más raros mejor, ya han pasado por el blog al final o inicio del año, muchos diseños de calendarios reseñados en el blog.

Normalmente ya nadie publica diseños en los meses de febrero, pero ahora fue una excepción. Por que encontré este calendario del 2016 en un dodecaedro. Que puedes armar sin necesidad de utilizar pegamento. Está diseñado para ensamblarse por medio de dobletes y recortes que ya vienen en el cartón.

calendario 2016 en un dodecaedro

Desde el año 2014 una agencia de diseño que se localiza en Gracia, publica una variante del diseño este mismo calendario. Y tiene sentido utilizar un dodecaedro, por que esta figura tiene doce caras. Cada cara funciona como un mes del año.



La agencia publicó un video donde explican como se debe de armar. Eso nos sirve de ayuda a cualquiera no sólo para ver como se arma, sino para ver cómo está construido. Podemos ver los dobleces, lo recortes, etc. Por si alguien quiere copiar la idea y diseñar sus propios calendarios.

calendario 2016 en un dodecaedro

Pero si lo tuyo no es el diseño, no te preocupes por que puedes comprar este calendario por algo así como 6.5 euros. Acá dejo la dirección donde encontré el calendario | [ Dodecaedro 2016 ]