Así es como Simon Tofield hace un dibujo de Simon’s Cat para Halloween

así se dibuja Simon’s Cat

Un video del tipo detrás de cámaras, donde el dibujante Simon Tofield, hace un dibujo de principio a fin de Simon’s Cat, para festejar Halloween. Comienza haciendo bocetos directamente en una mesa de luz, con papel y lápiz.

Luego digitaliza el dibujo y lo lleva a la computadora para meterle color a cada uno de los personajes que aparecen en el dibujo. El video dura un par de minutos, pero para los que somos fans de los personajes y de la animación, es un video muy divertido.

Así se hace un dibujo de Simon’s Cat de principio a fin

Aquí en el blog, somos muy fans de las animaciones de Simon’s Cat. Ya han pasado muchas de estas, reseñadas en el blog. Por ejemplo el mejor video en 360 en YouTube, donde tenías que encontrar a los gatos que se ocultaban por todo el cuarto.

Y hace como unos tres años, publiqué un post, donde también compartía videos donde se podía ver como se dibuja Simon’s Cat. Pero esos videos no mostraban tantos detalles como lo hace este video. Aquí sí podemos ver la parte en donde le meten colores a todos los dibujos.

así se dibuja Simon’s Cat
así se dibuja Simon’s Cat

Lo que me gusta de estos videos, es que fue grabado dentro del estudio de Simon Tofield, donde podemos ver todas las herramientas que utiliza para dibujar. De hecho él hacia todo el trabajo en las primeras animaciones que publicaba en YouTube.

Él hacía los dibujos, las animaciones y hasta creó los sonidos que se escuchan en los videos. Cuando escuches un maullido, realmente estas escuchando a Simon Tofield.

Sino han visto una de sus animaciones, es buen momento para que lo empiecen a hacer. Entren al canal de YouTube y vean una o todas las animaciones, estoy casi seguro que más de una de ellas les gustará y terminarán haciéndose fans de la serie.

Acá la dirección del canal Simon’s Cat en YouTube. Y como artículo relacionado dejo este sobre el documental de el reino de los sueños y la locura online subtitulado. Para que veas cómo se hace una animación en uno de los mejores estudios de animación en Japón.