El reto de un copywriter: crear una publicidad cada día del año

365 Days of Copy

Un copywriter entró a uno reto creativo con duración de un año. El reto consistía en crear y publicar en sus redes sociales, una publicidad diferente, cada día del año, en total 365. El resultado de ese reto es bastante interesante, hay muchos ejemplos que son muy originales y creativos.

Por que el copywriter tiene experiencia en el trabajo y eso se ve reflejado en cada uno de los anuncios que publicó. Es publicidad no muy elaborada, algunas sólo tienen unas cuantas frases junto con logotipos de empresas muy famosas. Pero igual son anuncios muy creativos.



365 Days of Copy
365 Days of Copy

Antes que nada hay que decir qué trabajo hacen los copywriter, según la wikipedia:

El copywriter es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. En muchos casos la tarea del texto publicitario va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria.



365 Days of Copy
365 Days of Copy
365 Days of Copy

El nombre del copywriter es Solomon Tsitsuashvili el reto al que le entró lleva por nombre 365 Days of Copy. Cada día durante 365 días, debe de publicar una publicidad sin falta. No importa que sean días festivos o días de fin de semana.

Yo conocía retos de este tipo pero consistían en publicar fotografías y publicarlas durante un años entero. O el reto al cual yo le entré, que consistía en publicar una letra del alfabeto al día. Por eso sé que cumplir este tipo de retos, no es nada fácil.

Ahora los beneficiados de esos retos somos nosotros, por que tenemos la posibilidad de ver muy buenos trabajos, cada día del año. En estos momentos el reto de Solomon sigue activo, es decir que cada día publica un anuncio nuevo en sus redes sociales. Si quieren seguirlo o ver los anuncios pasados, les dejo la dirección de Facebook del copywriter | [ Solomon’s Copy Shop ]