La tinta iridiscente se utilizan sobre todo en los billetes, como medida de seguridad. Para poder detectar un billete falso, a simple vista. Pero a un diseñador se le ocurrió utilizar estas tintas variables ópticamente, para aplicarlas en unas tarjetas de presentación.
La tinta iridiscente cambia de color y de brillo, dependiendo del ángulo y de la iluminación en que se le mire. Existen tres tipos de tintas iridiscentes: tintas metálicas, tintas de brillo de perla y tintas variables ópticamente.
Tarjetas de presentación con tinta iridiscente
Otra característica importante de la tinta iridiscente es que es muy costosa. Es por eso que los diseñadores no utilizan mucho esta técnica de impresión. Y si la utilizan es en pequeñas áreas, combinadas con algún otro tipo de impresión.
El costo de impresión no le importó al diseñador. Él hizo que se imprimieran todas las tarjetas de impresión con tinta iridiscente. Para que cambien de color y según él, para que ninguna sea parecida.
La idea es muy buena, la técnica de impresión es interesante. Pero el diseño de la tarjeta de presentación es francamente malo. Los elementos de la tarjeta se ven mal centrados, no existe una alineación entre ellos, no tienen un orden, ni coherencia. Además de que suma muchos puntos negativos, por que el correo electrónico de contacto, es en hotmail.
Hasta donde entiendo la tarjeta de presentación es para un fotógrafo. Lo cual tiene sentido, por que los fotógrafos trabajan con la luz, y el efecto de la tinta iridiscente ocurre sólo cuando hay luz.
El diseñador de la tarjeta de presentación se llama Réka Neszmélyi. En su portafolio tiene algunos otros proyectos de diseño gráfico. Pero me parece que el más interesante es el de estas tarjetas de presentación. Acá dejo la dirección, para que vean este y otros proyectos | [ Business card ]