Retratos de perros viejos y gatos gordos por Pete Thorn

Peter Throne

Con gran alegría y simpatía hacía las mascotas Peter Thorne nos trae una colección indeleble de retratos de perros y gatos, esas mascotas que todos alguna vez hemos tenido como compañeros, amigos e incluso familia. Este proyecto nace a partir del cumpleaños número 100 de su abuela, donde sorpresivamente Peter se encontraría unos días después fotografiando a perros ancianos; capturando en cada una de sus retratos sus imperfectas caras, sus miradas desalineadas, así como una gloria que se ha perdido con el tiempo pero rebosa de alegría y sabiduría. Y casi al mismo tiempo daría vida al proyecto de fotografiar gatos gordos, que con su grandes curvas y particular mirada de desprecio roban toda la atención.


«Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida.»
-Anatole France-.


Peter Throne
Peter Throne
Peter Throne
Peter Throne

El proyecto de fotografiar perros ancianos (Old Faithful) y gatos gordos (Large and in charge) ha sido uno de los trabajos más impresionantes de Peter Thorne, el cual ha alcanzado un gran impacto y se ha vuelto viral en las redes sociales e incluso se ha llegado a publicar en editoriales como Buzzfeed, Panda aburrido, Huffington Post, Esquire, entre muchos otros. Los retratos que muestra Peter no sólo trata de inmortalizar a las mascotas, las cuales han compartido e iluminado la vida de sus dueños, sino que son el reflejo de la relación amorosa que han tenido como compañeros.

En cada foto podemos ver la personalidad distintiva de cada una de las mascotas, el dulce recuerdo que el envejecimiento puede ser un proceso hermoso y lleno de muchas experiencias agradables, cómo también que una mascota es el reflejo de su dueño, acompañado de regordetas curvas llenas de simpatía.

Peter Throne
Peter Throne
Peter Throne
Peter Throne

En este post les mostramos una pequeña parte de esta simpática colección fotográfica de Peter Thorne y sí fue de su agrado y quieren ver toda la galería, les dejamos el link de su página oficial donde podrán apreciar el trabajo completo

Publicado por @Tlachidito