13 errores a evitar al construir un sitio web de fotografía

agosto 2. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

La decisión de construir un sitio web para su negocio de fotografía es la correcta. Debe tener en cuenta que, al igual que cualquier otro negocio, existen numerosas razones por las que su negocio de fotografía requiere un sitio web en 2022.

Un sitio web para su negocio de fotografía es esencial porque ayuda a interactuar con los clientes que lo buscan en Internet, informando a su público objetivo sobre su negocio y brindando pruebas sociales. A pesar de las ventajas de tener un sitio de fotografía profesional, crear uno desde cero puede ser todo un desafío.

sitio web de fotografía

Muchas personas que tienen un negocio de fotografía y que están planeando lanzar un sitio web cometen varios errores que pueden evitarse fácilmente. En este artículo, vamos a echar un vistazo a 13 de estos errores evitables que la gente suele cometer al crear un sitio web de fotografía.

El protocolo HTTPS a menudo se ignora

Los días en que el HTTPS era un protocolo opcional quedaron atrás. Hay tres razones clave por las que cambiar a HTTPS es casi necesario hoy en día.
Es posible que su sitio web se quede atrás de sus rivales en los resultados de búsqueda. HTTPS se considera un factor de clasificación importante, según Google.

A pesar de los informes de que no será un factor de clasificación importante, las pruebas muestran que los sitios que usan HTTP aún se clasifican más bajo que los que usan HTTPS. Ayuda en la protección de la información compartida por los usuarios en su sitio web. No querrás empañar la imagen de tu marca o incurrir en daños financieros como resultado de multas por filtrar datos personales de los usuarios.

sitio web de fotografía

Por ejemplo, si estás utilizando muchos subdominios, puedes instalar SSL wildcard para cifrar toda la información intercambiada en el sitio y mantenerla a salvo de miradas indiscretas. Se requiere un comodín para la seguridad de los subdominios, por lo que es mejor encontrar un SSL wildcard barato o económico para fines de seguridad.

Lo necesitará para adquirir la confianza de su público objetivo. Si desea proteger los subdominios, puede optar por uno de los certificados SSL wildcard de mayor reputación, como el certificado SSL wildcard de Thawte, que tiene un precio razonablemente bajo y es el favorito entre las PYMES.

Google ha emitido una advertencia a los usuarios sobre la visita a sitios web que aún no se han convertido al protocolo HTTPS. Demuestra que los sitios son peligrosos, lo que hace que pierdan la confianza en navegar o completar una compra en el sitio web, lo que puede influir no solo en el tráfico de su sitio web sino también en su ROI.

Seleccione la plataforma adecuada para su sitio web

Si no deseas lidiar con las dificultades del desarrollo de sitios web, debes tener cuidado al seleccionar una plataforma. Hay algunas plataformas de sitios web que le permiten personalizar completamente su sitio web. Los fotógrafos pueden usarlos como una plataforma de sitio web todo en uno para promocionar, distribuir y vender sus productos y servicios en línea.

sitio web de fotografía

Hacer uso de un servidor lento

Puede que no esté mal usar un servidor lento, pero ralentizará el tiempo de carga y el rendimiento de su sitio web de fotografía. Dado que los visitantes de la web solo esperan 3 segundos para que un sitio web se cargue por completo antes de salir, esto puede tener un impacto negativo en su ROI general. Elija una empresa de alojamiento que pueda entregar sus datos rápidamente.

No olvides crear una página Acerca de

No debes evitar crear una página acerca de tu sitio web de fotografía. Para crear una página acerca de atractiva, primero debes comprender la identidad distintiva de tu empresa. Luego puedes contarle a tu audiencia sobre la historia de tu empresa para que se sientan más conectados con usted. Una excelente página “acerca de” debe ser sencilla y humanizar su negocio al mismo tiempo que proporciona contexto y significado.

Usar una plantilla de sitio web estándar

Lo que necesita es una plantilla de sitio web avanzada que le ofrezca el marco necesario para crear su sitio web de fotografía. Además, la plantilla debe tener poderosas herramientas integradas para ayudarle con el diseño del sitio web y los problemas técnicos de SEO, entre otras cosas.

Para ayudarlo a evitar problemas y mantener el sitio web activo, una plantilla decente también debe incluir actualizaciones periódicas y soporte confiable. Debe realizar una investigación antes de comprar una plantilla web para asegurarse de obtener una decente y evitar las ordinarias.

No incluir la página «Contáctenos»

Una página de ‘Contáctenos’ es imprescindible para cualquier sitio web. Puede parecer insignificante, pero es fundamental en términos de credibilidad. Es una página separada en su sitio web que puede crear para que sus visitantes puedan ponerse en contacto con usted fácilmente.

Una página de contacto estándar debe tener una breve descripción de su empresa, un formulario de contacto y cualquier otra información que permita a sus clientes comunicarse con usted. También es una buena idea explicar rápidamente por qué los posibles clientes deben comunicarse con usted y brindarles varias opciones para comunicarse con usted.

No incluir botones de redes sociales

Debe tener en cuenta que incluso si no participa en las redes sociales, puede beneficiarse de ellas. Tener botones de redes sociales en su sitio web de fotografía ayuda a sus clientes existentes a compartir su material en línea, lo que le permite expandir su crecimiento en las redes sociales y mejorar la visibilidad de su marca. También lo ayudará a mejorar el SEO orgánico, expandir su público objetivo y mejorar la experiencia del consumidor.

Uso de confirmación única que sea aburridas u oculta

Cuando se trata de formularios de suscripción, debe escribir un lenguaje convincente que atraiga a sus visitantes a realizar una acción específica. Publíquelos siempre en la parte superior o central de sus páginas web porque algunas personas no se molestarán en desplazarse hacia abajo para encontrarlos si los publica en la parte inferior.

Con los potentes botones de llamada a la acción, puede organizarlos tácticamente entre los contenidos. Para despertar el interés de su audiencia, mencione algunas de las ventajas de registrarse. Pero no pierda de vista el hecho de que debe ser realista acerca de sus expectativas. También puede utilizar una variedad de fuentes y combinaciones de colores para llamar la atención sobre su mensaje.

Hacer que la navegación web sea complicada

Toda la experiencia del usuario en su sitio web está fuertemente influenciada por la navegación web. Asegurarse de que el sitio web sea fácil de usar debe ser su principal preocupación.

Es mejor ceñirse a la navegación en línea simple y evitar plantillas de navegación web elaboradas para evitar confundir a los clientes. Los visitantes de su sitio podrán ir rápidamente a las páginas deseadas con una navegación sencilla. También le dará al sitio una apariencia más profesional.

No incluir un portafolio de fotografías en su sitio web

Con la feroz competencia actual, tener un portafolio de fotografías en su sitio web es más importante que nunca. Le permite presentar su trabajo profesionalmente a su público objetivo o industria.

sitio web de fotografía

También le permite mejorar su presencia en Internet al mismo tiempo que le permite actualizar o agregar más fotografías y videos para darle vida y hacer que se destaque como uno de los mejores en la industria.

Crear un sitio web que no sea compatible con dispositivos móviles

Una de las formas más rápidas de perder clientes potenciales es no optimizar su sitio web de fotografía para dispositivos móviles. También tendría una influencia en sus clasificaciones orgánicas debido a las tasas de rebote significativas, particularmente cuando los usuarios web llegan a su sitio y se van instantáneamente ya que la página web no es compatible con dispositivos móviles. Instalar temas y plantillas compatibles con dispositivos móviles en el sitio es una manera fácil de evitar cometer este error.

Tener enlaces que no llevan a ninguna parte

Algunos sitios web contienen hipervínculos que generalmente conducen a errores o páginas faltantes. Estos enlaces generalmente se denominan enlaces rotos. Los enlaces rotos pueden ralentizar su sitio web al obstruir la navegación, perjudicar su clasificación en los motores de búsqueda y reducir potencialmente el tráfico. Para evitar cometer errores como estos, es mejor encontrar los enlaces con herramientas especiales y luego eliminarlos manualmente.

Imágenes de baja calidad

Una de las principales razones por las que los visitantes de su sitio web rechazarán de inmediato son las imágenes de baja calidad. Es fundamental utilizar gráficos de alta calidad cuando los muestre en su sitio web. Optimice sus fotografías para su sitio antes de publicarlas y agregue filtros según sea necesario para evitar errores visuales de baja calidad. Si solo tiene una cantidad limitada de tiempo para pasar en el sitio, puede contratar a un profesional para que lo haga por usted.

Conclusión final

Su sitio web actúa como un representante de su empresa. Es posible que sus posibles clientes no piensen muy bien de su negocio si el diseño es deficiente. Para brindarles a los visitantes la mejor experiencia posible por primera vez, evite estos errores, especialmente en términos de seguridad, ya que no regresarán si sospechan que el sitio no es seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme