2 Animaciones para celebrar el día de San Valentín

febrero 14. 2018,
 Autor:

Draw with me San Valentín

El post de hoy querido lector, contiene 2 animaciones que esperamos sean de su total agrado para festejar este 14 de Febrero. Con 2 historias diferentes y estilos, el blog comparte la alegría de este día, explorando desde diferentes puntos de vistas y percepciones, uno de los sentimientos más puros de la humanidad. Con gracia y ritmo cada animación acelerara su corazón, robara una sonrisa e incluso con un toque de incomodidad le hará derramar una lagrima.


There she is

Zambakza San Valentín

Nuestra primera animación es There she is, una animación que salió a inicios del 2004. Producida por el sitio coreano Zambakza. Inicialmente comenzó como un manhwa (historieta coreana), pero al ser llevada a la animación en flash, rápidamente gano varios seguidores alrededor del mundo.

La historia se centra en Doki (Coneja) y Nabi (Gato), los cuales viven en una sociedad donde la interacción amorosa de diferentes especies esta prohibida, pero no parece importarle a Doki, la cual cae perdidamente enamorada de Nabi, – Y esta dispuesta a demostrar su amor a niveles extremos, mientras que Nabi tratara de sobrevivir a este -. Una animación que nos enseña que el amor puede romper cualquier prejuicio.

There she is logró conseguir tanto éxito en la web, que ese mismo año fue nominada a diferentes eventos de animación web, obteniendo los primeros lugares. Incluso la historia cuenta con 4 animaciones más. Algo que llama mucho la atención de esta animación, es su fondo musical, el cual se adapta muy bien y va de la mano con los eventos de la historia, siendo muy contagiosa y divertida.


“El amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado.”
-Paulo Coelho-


Draw with me

Draw with me San Valentín

Nuestra segunda animación es Draw with me, producida por el usuario de Youtube Mike Inel en el 2009. Draw with me, es un cortometraje independiente considerado como uno de los más tristes y desgarradores por su oscura trama, pero a pesar de su lujubre matiz , esta acompañado con un suave toque de romanticismo. Un romanticismo que es envuelto en el desinterés y autosacrificio.

La trama gira en torno 2 jóvenes que viven separados por una enorme pared de vidrio, la cual incluso el sonido es incapaz de atravesar. Con el fin de poderse comunicar, ambos empiezan a escribir en el y de manera más atractiva, deciden expresar lo que sienten dibujando, así los mensajes que deciden expresar al otro cobran más peso. Con el paso del tiempo, el vidrio hace más notable ese enorme vacío al no poderse tocar, sentir el calor del otro, haciendo que uno de ellos tome una acción desesperada para estar juntos.

Un cortometraje que con su estilo de anime y un fondo musical a cargo de Otsuka Ai ha ganado mucha popularidad a través de los años. Una historia que a pesar de su naturaleza deprimente, no deja de ser uno de los clásicos a cuanto amor se refiere.

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.