Así es como se fabrica una maqueta para tomar fotos a escala

marzo 16. 2018,
 Autor:

Fotos a escala

El fotógrafo mexicano Felix Hernández publicó en video, el proceso de fabricación de principio a fin, de una maqueta a escala. Hizo señales, un espectacular viejo, plantas y una carretera por donde deben de pasar los dos autos.

Todos esos objetos los utilizó, para tomar fotografías a un par de vehículos Volkswagen Sedán. —En México mejor conocidos como «Vochos»—.

Una maqueta a escala fabricada para tomar fotos a un par de Vochos

No es la primera vez que publicó en el blog reseñas del trabajo de Felix Hernández. La primera vez que hablé del fotógrafo mexicano, fue por que hizo un trabajo parecido a éste, pero para la empresa Audi.

Tomó fotografías a escala a un auto deportivo Audi R8. Para la sesión de fotos Feliz nada más utilizó una mesa, arena, crema para afeitar, harina. Y por supuesto  un par de autos a escala.

También publiqué que en el blog un curso que hizo en Domestika. En ése curso Felix Hernández, te enseña a tomar fotografías de modelos a escala, en un estudio casero.

Fotos a escala

«Signs», es el nombre del más reciente proyecto de Felix Hernández. Es una serie de fotografías a escala, que hizo para Volkswagen.

Lo interesante del proyecto además de ver las fotografías de la sesión. Es que podemos ver en un video, como es que Felix elabora, cada uno de los objetos que aparecen en la maqueta.

Comienza armando un par de «Vochos», para luego pintar el exterior y los interiores con un aerógrafo.

Luego hizo cada una de las letras que aparecen en el espectacular que se ve viejo y desgastado.

Lo siguiente que fabricó fue la carretera en escala. Es muy entretenido ver como Felix logró que tuviera colores y texturas idénticas, a las que tiene las carreteras de verdad.

Fotos a escala

Lo último que fabricó fueron las cercas de madera y las pequeñas plantas que se encuentran a lo largo de la carretera.

En el minuto final del video, es en donde podemos cómo organizó todo los elementos que fabricó, en una mesa.

También vemos como organizó las luces, para crear el efecto de que los elementos se vean como si estuvieran en escala real.

Si te quedaste con ganas de saber cómo logró iluminar la letra I y cada parte de los vehículos. Entonces te recomiendo que tomes el curso en Domestika. Por que ahí Feliz Hernández explica con mucho detalle, todo los trucos que utiliza.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.