Este empaque para playeras fue diseñado para que sea 100% reutilizable

Tubo utilizado como empaque para playeras

Los diseñadores de este empaque para proteger y transportar playeras, está inspirado en las momias. Sobre todo en las momias que tienen vendas por todas las partes del cuerpo.

Para acceder a la playera que hay en el interior del empaque, hay que remover una tira de papel. En el interior de esa tira de papel tiene impresos centímetros y milímetros. Para que se le pueda utilizar como una cinta métrica.

Las dos tapas del embalaje, se reutilizan como un pequeño empaque, para guardar en su interior la cinta métrica.



Tubo utilizado como empaque para playeras
Tubo utilizado como empaque para playeras

Empaque para playeras con materiales 100% reutilizables



El objetivo del proyecto era diseñar un embalaje que fuera ecológico. Los diseñadores no querían utilizar materiales que se desechan de inmediato, una vez que se extrae el objeto de su interior.

Los diseñadores son Antonina Kozlova y Kanokpon Yokchoo. Ellos son estudiantes de Hochschule Anhalt. Este empaque es un proyecto que elaboraron para una materia de su carrera.

Es decir que es un empaque que no lo vas a encontrar en tiendas. Pero es tan buena la idea, que cualquier empresa o particular que se dedique a vender playeras, podría utilizar éste concepto para hacer sus empaques.



Tubo utilizado como empaque para playeras
Tubo utilizado como empaque para playeras



Los dos diseñadores eligieron un tubo como empaque en lugar de una caja. Por que el primero utiliza menos materiales para su fabricación y ocupa menos espacio.

Además de que las playeras que se encuentran en el interior de los empaques están hechos de algodón orgánico. La idea es que utilizar materiales que sean amigables con el medio ambiente.

Los detalles de la playera, como la talla y colores, se encuentran impresos en una etiqueta que está colocada en una de las tapas.

En lugar de colocar logotipos o nombre de la marca en el frente del tubo. Los diseñadores decidieron poner ilustraciones de diferentes hechas a mano. Para crear una divertida experiencia de usuario.