Estas dos revistas cambiaron de logo para atraer al público joven

abril 25. 2018,
 Autor:

Nuevos logotipos de MAD y Glamour

Casi al mismo tiempo las revistas MAD y Glamour, presentaron el diseño de sus nuevos logotipos. Que utilizaran en las portadas de cada edición.

Los motivos para cambiar la imagen de las dos revistas es la misa: conquistar a una audiencia joven. Los que consumen información por medios digitales y muy pocas veces adquieren una revista impresa.

Nuevo logo de MAD
Nuevo logo de MAD
Nuevo logo de MAD

El nuevo diseño del logotipo de la revista MAD

El rediseño que hizo la revista MAD en su logotipo, no es nuevo. De hecho es una versión actualizada, del primer logotipo que tuvo la revista en el año 1952.

Los diseñadores del logo querían tener un logotipo con un estilo de caricatura. Por el tipo de revista y los temas que trata, el logotipo digamos que está mal hecho a propósito.

Si te fijas, la letra «M» está chueca, el ojo de la letra «A» es más pequeño que el ojo de la letra «D».

El nuevo logotipo puede ser utilizado en una gama de colores más amplia. Cosa que no sucedía con el logotipo anterior.


Nuevo logo de Glamour
Nuevo logo de Glamour

El nuevo logotipo de la revista Glamour

Otra revista que presentó una nueva imagen fue Glamour. Tuvieron que pasar 79 años para que la revista le metiera mano al logotipo.

Los diseñadores utilizaron una tipografía, que crea un efecto visual como de tercera dimensión. Lo cual hace que la revista se vea más dinámica y moderna.

Con este nuevo logotipo ahora la revista Glamour, podrá utilizarlo en una gama de colores muy amplia. En fondos oscuros utilizan colores claros en el logotipo.

Y en fondos claros, el logotipo utilizará colores oscuros. En cualquier color que se utilice, el efecto de 3D no se perderá.

El objetivo del cambio de diseño es el mismo, llegar al público joven. Además del nuevo logotipo, van a rediseñar la página web. Porque los artículos de Glamour ahora son más leídos por internet.

¿Cuál de los dos logotipos te gustó más? ¿Cual crees que sea más efectivo?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.