Un artista pintó 14 retratos de mujeres durante 12 meses en las paredes de una casa abandonada

Pinturas en viejo edificio

Rone es el nombre del artista que pasó 12 meses pintando 14 retratos de mujeres en las paredes, de una vieja casa en Burnam Beeches, en las afueras de Melbourne. La instalación será temporal, las personas podrán visitar la casa para observar los retratos. Porque se tiene pensado remodelar por completo el edificio. Los retratos se perderán y ya no podrán ser visto.

Lo interesante de la intervención, es que pareciera que los retratos fueron pintados hace muchos años. Y que se fueron desgastando con el paso de los años. Pero ese efecto fue pensado con anticipación por el artista. Él quería encontrar un punto intermedio entre la belleza y la decadencia.

Por eso es que Rone mezcla retratos de mujeres jóvenes y atractivas, pero pintadas en paredes con empapelados desgastados y antiguos.

Murales pintados en paredes de un viejo edificio

Pinturas en viejo edificio
Pinturas en viejo edificio

Rone es un artista reconocido en Australia y en otras partes del mundo, por pintar retratos en cualquier tipo de mural o pared en la calles. No había participado en un proyecto en donde las personas tuvieran que pagar, por entrar a ver sus pinturas.

El proyecto de intervención de las paredes dentro de la casa, lleva por nombre Empire. El edificio abrió sus puertas para que sea visitada, el 6 de marzo al 22 de abril. Pero por lo que pude ver en la página de Rone, todos los boletos están agotados.

Pinturas en viejo edificio
Pinturas en viejo edificio
Pinturas en viejo edificio

Y tiene sentido porque la intervención es muy buena, por lo menos eso es lo que se puede observar en las fotos y en el video. El video recomiendo que se vea en alta resolución (4K), en el tamaño más grande que puedas.

De esa manera podrás observar todos los detalles de los retratos y de la casa. Porque en la instalación participaron otros artistas. Los cuales estuvieron encargados de adornar los diferentes cuartos y espacios de la casa, con plantas y muebles.

Los muebles y demás adornos hacen que los retratos se destaquen. Juntos crean una atmósfera decadente. Logran que cada espectador se imagine la vida de los dueños, que vivían en edificio.