Un mercado da bolsas de plástico con frases incómodas para obligar a los clientes a que traigan bolsas reutilizables la próxima vez

junio 25. 2019,
 Autor:

Bolsas de plástico

East West Market, es un supermercado que adoptó una estrategia muy original, para obligar a sus clientes a que lleven bolsas reutilizables cuando van de compras.

El objetivo de la campaña es que se dejen de utilizar las bolsas de plástico de un sólo uso. Porque son muy difíciles de reciclar, terminan en los océanos, además de que esas bolsas tardan hasta 150 años en degradarse.

Lo que el supermercado hizo fue mandar a imprimir distintas frases incómodas, en las bolsas de plástico.

Como por ejemplo una de las bolsas tiene la siguiente frase impresa en letras grandes: The Colon Care Co-op. Debajo de la bolsa en letras pequeñas está impresa la siguiente frase: Evita la vergüenza. Trae una bolsa reutilizable.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente para hacer que los clientes dejen de pedir bolsas de plástico, el East West Market cobra $0.5 centavos por cada bolsa.

Bolsas de plástico

Bolsas con frases incómodas para dejar de utilizar bolsas de plástico

East West Market se encuentra en Main Street y King Edward Avenue, Vancouver, Canadá. En esa tienda encuentras productos gourmet y artículos de origen local.

En total son tres diseños de bolsas que ofrece el supermercado: “Wart Ointment Wholesale de Dr Toeus”, “Into the Weird Adult Video Emporium” y “The Colon Care Co-Op”.

Bolsas de plástico

Pero creo que el resultado de la campaña no fue el que esperaba East West Market. Porque las bolsas se hicieron viral, la campaña se ha compartido en los sitios más importantes del diseño y de la publicidad.

Supongo que ahora las personas van al mercado a adquirir cualquier cosa y a comprar las bolsas de plástico. Yo haría eso, para tener la colección de tres bolsas.

Me imagino que ahora venden más bolsas de plástico, que antes de implementar la estrategia.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.