Diseño de lavabo inspirado en una tornamesa para discos de vinilo

noviembre 27. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Lavabo elegante

El «Santuri» es un lavabo o lavamanos inspirado en el diseño clásico y elegante de las tornamesas para tocar discos de vinilo.

El nombre «Santuri» se eligió porque significa tocadiscos en el idioma suajili. El diseñador del lavabo es Pasque D. Mawalla, que es originario de Tanzania, África Oriental, pero que trabaja en Milán, Italia.

Él quería rendir homenaje a las raíces musicales de su tierra. Así que Mawalla decidió hacer una estructura circular de madera, con un círculo negro al centro que hace las funciones de un disco de vinil.

El grifo del lavabo también está hecho de madera de color negro mate. Su diseño imita el brazo que utilizan los tocadiscos. En los tocadiscos el brazo se mueve en el disco para escuchar una canción.

En el lavamanos el brazo se mueve para dejar fluir el agua. Cuando quieres que el agua se detenga, debes de mover el brazo afuera del disco negro.

Lavabo elegante
Lavabo elegante

Un lavabo inspirado en el diseño de las tornamesas

Este lavabo tornamesa es un concepto, es decir que no se ha fabricado. Solo es un diseño que se le ocurrió a Pasque D. Mawalla. Pero supongo que no será nada complicado encontrar a una empresa que se encargue de fabricar estos lavabos.

Porque es un diseño tan elegante que le gustaría a los amantes de la música, o a los fanáticos de escuchar discos de vinil en tornamesas. Pero también es un lavabo que le puede gustar a cualquier persona le guste la música a no. El diseño es tan elegante que convierte al lavamanos en un objeto de decoración en el baño.

Lavabo elegante
Lavabo elegante

Las imágenes del «Santuri», están publicadas en la cuenta de Behance de Mawalla. Yo les recomiendo que se den una vuelta por los demás proyectos que tiene publicados ahí.

Hay muchos diseños, conceptos y objetos que ya se fabrican y comercializan. Mawalla tiene un estilo muy particular de diseñar muebles u objetos para decorar habitaciones.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.